Presentan Origen Sur: Un vino pensado para el paladar latino

Frente a un mundo cosmopolita y versátil, y una cultura que está en constante movimiento, Chile no ha estado ajeno a la llegada de numerosos migrantes. Ellos han enriquecido nuestra sociedad a través de su carisma y encanto, además de sus aportes a la gastronomía. De hecho, la comida peruana, venezolana y colombiana, por nombrar algunas, ha ido determinando la composición de la mesa chilena, influyendo en qué comemos y, por cierto, qué tomamos. 

Origen Sur es un vino que responde a la necesidad de entender y maridar adecuadamente la amplia oferta gastronómica latinoamericana y su múltiple gama de sabores.

Orgullo por el origen 

Lo primero fue realizar numerosas pruebas y degustaciones de platos latinoamericanos tradicionales y contemporáneos. Allí aparecen los Tamales, Arepas, Enchiladas, Sancocho, Bandeja Paisa, entre otros.

Los encargados de las pruebas fueron Rodrigo Moletto, enólogo de Morandé Wine Group; y Martín Reyes, el primer Master of Wine mexicano y uno de los dos únicos Master of Wine Latinos. Ambos idearon Origen Sur, un ensamblaje compuesto por 75% Cabernet Sauvignon, 15% Cabernet Franc y 10% Syrah. Todas las uvas provienen de la cosecha 2017 en el valle del Maule, rindiendo homenaje a las raíces latinas y rompiendo con la creencia de que el vino no marida bien con la cocina latinoamericana. Ello, debido a que se trata de una gastronomía marcada por sabores más atrevidos y, muchas veces, con un toque picante. 

Con 13,5 % grados alcohólicos y 6 meses en barricas de roble francés, este vino se caracteriza por su color rojo rubí de gran profundidad. En boca se percibe su gran cuerpo, suavidad y taninos redondos, además de dulzor medio y buena persistencia. Es un gran compañero para pastas, quesos maduros y charcutería, y también por ser una alternativa ideal para disfrutar junto a la gastronomía de Latinoamérica.

Puedes encontrar Origen Sur en Cavamorande.cl a un precio referencial de $10.990. Su valor de lanzamiento es de $7.990.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.
Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el propietario del sitio y con MailChimp para recibir mensajes de marketing, actualizaciones y otros correos electrónicos del propietario del sitio. Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: