Actividades en regiones para relajarse en esta temporada de verano

Disfrutar de las maravillas que nos entrega la naturaleza parece ser la tendencia que marcará esta temporada de verano 2022. Luego de pasar tanto tiempo encerrados, los panoramas al aire libre suenan como la opción número 1 para muchos veraneantes que buscan un merecido descanso.

Las regiones de Chile son una excelente opción para encontrar panoramas y actividades para relajarse en esta temporada de verano 2022. Elegimos algunas de ellas para que puedas elegir la que más te guste.

Por ejemplo, el Valle de Colchagua aparece en el horizonte como un destino perfecto para visitar esta temporada al unir lo mejor de dos mundos: naturaleza y buen vino. Allí se encuentra la viña Viu Manent, elegida por tercer año consecutivo entre los 50 Mejores Viñedos del Mundo.

La firma cuenta con actividades para toda la familia dentro de su amplia variedad de experiencias turísticas. Desde paseos en bicicletas eléctricas, recorriendo viñedos y disfrutando de hermosas vistas a la Cordillera de los Andes y a los cerros de Apalta. También un rico y relajado picnic a la sombra de los árboles, apreciando el entorno natural que entrega el Valle de Colchagua y con una vista privilegiada al club ecuestre de la viña.

Los favoritos de la casa son el Tour Caminata por los Viñedos y Tour en Carruaje, los que entregan una experiencia en pleno campo chileno. Es la instancia perfecta para conocer la historia de la viña y degustar sus vinos. Esta temporada, durante todos los miércoles del verano ambos tours tienen promoción 2×1 (válido sólo en reservas online).

Para complementar una gran experiencia, el restaurante Rayuela Wine & Grill ofrece una carta de estación, que utiliza productos naturales de esta cálida época del año. Al respecto, Maira Ramos, chef ejecutiva de Rayuela, comenta que “esta es la temporada con más versatilidad y frescura del año. Trabajamos con muchos más productores orgánicos de la zona, de pequeña producción. Y también aprovechamos los árboles de la casona y que están en el restaurante para las preparaciones de la carta de verano”.  Reservas disponibles sólo en horario de almuerzo en Rayuela.meitre.com.

Por su parte, el acogedor Café de la Viña -que está con horario extendido hasta las 19:30 horas- destaca por su ambiente relajado y vista a los viñedos. Un spot ideal para disfrutar de un café o una copa de vino acompañado de una variada oferta en pastelería y sándwiches gourmet de elaboración propia. Un lugar perfecto para pasar un buen momento en Colchagua junto a la familia.

Para más información y reservas visita Viumanent.com/Enoturismo y en redes sociales como @ViuManentWinery.

Con vista al mar

En Viña del Mar el verano se vive con intensidad. Y no hay nada que supere poder disfrutar de una vista privilegiada hacia la bahía y del sol estival con alta gastronomía en el mejor lugar. 

El hotel Sheraton Miramar reúne todo lo que se necesita para vivir experiencias en verano, donde la playa se convierte en el mejor destino para disfrutar de la temporada. Un servicio de alto nivel, instalaciones únicas y la mejor ubicación, son la mezcla perfecta para escaparse de la ciudad y disfrutar de una pausa junto al mar. 

Es una opción ideal para aquellos que este verano buscan descansar y recuperar energías con vacaciones o pequeñas escapadas con gastronomía excepcional y alojamiento de lujo. El hotel ya que cuenta con una de las mejores vistas hacia el océano y una terraza totalmente diseñada para el descanso. Son 142 habitaciones full equipadas, spa y piscinas en exterior e interior, siendo un referente en actividades y panoramas de la región para todos los visitantes de la Ciudad Jardín. 

Si lo que deseas es un momento íntimo, disfrutando de la hermosa vista y espectacular gastronomía, la siguiente opción será perfecta para cumplir las expectativas. Una Cena Maridaje en el restaurante Las Olas podría ser la excusa ideal para compartir una buena conversación y gran experiencia. Sobre todo, con un menú de cinco tiempos, con el que disfrutarás de cada segundo frente al mar. 

Y para quienes buscan una tarde de relajo, buena música y un ambiente veraniego, todos los sábados desde las 19:00 horas hay otra opción. Sheraton Miramar sorprende con sus Sunsets y DJ Sets, acompañados -por supuesto- de la mejor coctelería y tapas de autor. 

Para más detalles, tarifas y reservas puedes llamar al teléfono +56322388600 o escribir directo a reservas.miramar@sheraton.com.

Enoturismo sustentable

El Valle de Casablanca está a solo 45 minutos de Santiago y allí existe un viñedo sustentable que ofrece paseos y degustaciones de sus vinos. Es un panorama conectado con la naturaleza el que ofrece Viñedos Veramonte, que destaca por su portafolio de vinos orgánicos y prácticas sustentables.

Las opciones de experiencias en el lugar son diversas, desde los tours con degustación hasta la opción sólo de degustar vinos de este valle. Quienes disfrutan del aire libre con un buen vino y una rica gastronomía, está el clásico tour Pícnic para dos personas, donde es posible relajarse en los jardines de la viña. La propuesta es hacerlo sobre una manta y con un canasto con productos frescos de la zona que combinan con los vinos de la firma.

El picnic consta de una tabla de quesos y charcutería local, sándwiches gourmet con jamón serrano, tomate deshidratado y palta en un pan baguette. Para los vegetarianos, en tanto, hay queso de cabra con verduras grilladas, todo acompañado de agua mineral y una botella de Veramonte reserva a elección.

Otra de las opciones es el tour en Bicicleta, perfecto para los fanáticos de este deporte o quienes quieren sumar un paseo más activo por el campo. En esta visita se recorren los principales viñedos orgánicos de la marca y se aprende en terreno las características únicas de sus suelos, parras y biodiversidad. Este paseo incluye snacks y agua mineral, además de dos copas para disfrutar en una degustación guiada.

Otra actividad que se suma a la oferta es el Mercado Campesino. Se trata de un espacio que reúne a micro y mini pymes de la zona y que se realizará durante todo el verano. Organizado en conjunto con la Municipalidad de Casablanca, la iniciativa busca reactivar la economía de la comuna. En particular de los emprendedores, pymes y pequeños agricultores del valle.

El evento se realizará los sábados en el hall central de la casona de Viñedos Veramonte, desde las 10:00 hasta las 15:00 horas. Allí, los visitantes podrán comprar arte en cerámica, mermeladas artesanales, huevos de la zona, flores, entre otras novedades.

También habrá frutas y verduras agroecológicas provenientes de la Huerta Colaborativa instalada en sus viñedos orgánicos. En ese lugar las familias del sector cultivan una variedad de frescos vegetales de temporada.

La viña abre al público de lunes a domingo, de 9am a 6pm, y es amigable con los animales y con los niños. Existe más información disponible en VinedosVeramonte.cl y en sus páginas en redes sociales como @vinedosveramonte.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.
Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el propietario del sitio y con MailChimp para recibir mensajes de marketing, actualizaciones y otros correos electrónicos del propietario del sitio. Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: