Chile destaca nuevamente en los Decanter World Wine Awards 2022

Hace unos días se dieron a conocer los ganadores de la 19a edición del prestigioso concurso internacional Decanter World Wine Awards 2022. Se trata de la competencia de vinos más grande e influyente del mundo, cuyos resultados ofrecen una guía definitiva para el dinámico mundo vinícola.

Al igual que en oportunidades anteriores, los resultados de este año ofrecen sorpresas y revelaciones. Destacaron el crecimiento en calidad y consistencia de algunas regiones y productores, así como un récord histórico de vinos catados.

Este 2022 se evaluaron un total de 18.244 vinos provenientes de 54 países. Durante dos semanas, casi 250 expertos internacionales en vino, incluidos 41 Masters of Wine y 13 Master Sommeliers. Ellos otorgaron 50 medallas Best in Show, 163 de Platino, 678 de Oro, 5.900 de Plata y 8.074 de Bronce.

Encabezando la lista de resultados notables, 2022 fue un año destacado para América del Sur con grandes victorias para Argentina y Chile. En el caso de nuestro país, tuvo un desempeño muy sólido con una actuación récord en medallas, pues logró 22 de oro, 5 de platino y dos Best in Show.

Nuevamente la relación precio/calidad fue de particular importancia, lo que expolica que casi la mitad de las medallas de platino del país se otorgaron al valor. Sin embargo, de la lista de medallas destaca una gama de variedades de uva que incluye a las más representativas, como Carmenere, Syrah, Cabernet Sauvignon y Sauvignon Blanc. Pero también incorpora otras nuevas, como la Carignan del Maule, Sauvignon Gris del Valle de Leyda y Montepulciano de Marchigue.

En cuanto a las medallas de platino, éstas fueron para Almaule 2021 de viña las Veletas, Glup Cinsault 2021 de viña Longaví y Single Vineyard Sauvignon Gris 2021 de viña Leyda. A ellos se sumaron Codillera de los Andes Sauvignon Blanc 2020 de viña Miguel Torres Chile y Mingre 2019 de la viña J. Bouchon.

Respecto de las dos medallas Best in Show, éstas recayeron en Crazy Rows Carignan 2020 de viña Bisquertt y Gran Reserva Etiqueta Azul 2020 de viña Tarapacá.

Acá puedes ver el listado completo de vinos ganadores de Chile en los Decanter World Wine Awards 2022.

Los grandes ganadores

Como cada año, Francia mantuvo su participación mayoritaria en el top 50, siendo Burdeos la región con mejor desempeño en todo el país y la competencia. De los cinco premios Best in Show de la región, dos fueron otorgados a vinos de valor, incluido el N°1 de Château Bourdieu Blaye Côtes de Bordeaux 2018 y Savas Cuvée Eva Bordeaux Blanc 2020. En total, se le otorgaron 38 medallas de platino y 125 de oro, con un desempeño sólido en el Loira, el Ródano y la Provenza. También destacó la calidad constante en regiones como Borgoña y Alsacia.

También fue un año emocionante para Italia, pues obtuvo más medallas que cualquier otro país en la competencia de 2022. Después de Francia, Italia recibió 9 medallas Best in Show, 24 de platino y 114 de oro. El centro y el sur de Italia avanzaron a pasos agigantados.

España también encontró el éxito, con un aumento de más del 20% en los resultados combinados de Oro, Platino y Best in Show. Fue un gran año para las medallas de oro, con la mayor cantidad otorgada a vinos españoles en los 19 años de la competencia.

Acá puedes encontrar el listado completo de vinos ganadores en la 19a edición del concurso Decanter World Wine Awards 2022.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
A %d blogueros les gusta esto: