Presentan completa guía sobre vinos de Sudamérica

El mes pasado, la galardonada escritora especializada en vinos Amanda Barnes publicó en Inglaterra una completa guía de los vinos y regiones vitivinícolas de Sudamérica. A lo largo de sus 528 páginas y más de 250.000 palabras, la autora presenta detalladamente las regiones vitivinícolas, vinos y productores de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Bolivia y Perú en este libro de referencia.

Barnes es descrita por la Master of Wine inglesa Jancis Robinson como “una fuente de conocimiento sobre el vino de Sudamérica». Ese acervo lo entrega a través de esta obra impresa en edición de tapa dura a todo color titulada The South America Wine Guide. La publicación ya está a la venta en el  Reino Unido, Europa y Estados Unidos. También está disponible como e-book digital en todo el mundo en formato Kindle y PDF.

Amanda Barnes.

Entre julio y octubre de este año, la autora lanzará su guía con una serie de catas y clases magistrales en prestigiosos recintos y asociaciones del Reino Unido. Incluye desde 67 Pall Mall y The Canning Club al The Institute of Masters of Wine y el Circle of Wine Writers. Adicionalmente, y más adelante en el año, se embarcará en una gira internacional para presentar su libro. 

Características principales

La guía es el fruto de una década de investigación y entrevistas realizadas por la autora durante sus viajes y estadías en el continente. En colaboración con más de 60 especialistas locales, The South America Wine Guide describe con minuciosidad 70  regiones vitivinícolas. También presenta mapas sorprendentemente detallados de 40 regiones vitivinícolas, muchas de las cuales nunca antes se habían mapeado o documentado en inglés.  

La guía incluye perfiles de enólogos y viñas, regiones vitivinícolas y guías de viaje, así como una lista  seleccionada de los mejores vinos de cada región: el “Terroir Selection”. Incluye los 403 vinos que destacaron entre los más de 2.500 vinos que se degustaron en una serie de catas realizadas en 2019 y 2020.  

El libro incluye impresionantes imágenes de los fotógrafos locales Matt Wilson (Chile) y Stephane  Rampon (Argentina), entre otros, con más de 200 fotos impresas. Helen J Conway (Chile) es la subeditora y productora de catas en Chile con Rodrigo Pica; mientras que Winifera es la productora de catas en Argentina. 

Si te interesa una copia de la versión impresa de esta guía sobre los vinos de Sudamérica, la puedes obtener por £35 en el sitio web de la obra.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
A %d blogueros les gusta esto: