En EE.UU. eligen vino chileno como uno de los mejores

En su edición especial de septiembre, la revista Food & Wine de EE.UU. entregó su selección de los mejores vinos en oferta para el otoño norteamericano. Entre los más destacados aparece el vino chileno Sabático de la viña Wildmakers.

Destacado en la categoría “grandes tintos por menos de 20 dólares”, el producto es descrito como la mezcla chilena de Garnacha y Carignan de dos jóvenes enólogos. Se trata de José Miguel Sotomayor y Luca Hodgkinson, quienes se asociaron por el amor a la producción de vinos limpios y puros.

Sabático es vivo y complejo, con aromas que se desarrollan mientras que éste respira. En él se perciben hojas de tabaco, popurrí y mermelada de ciruela, que terminan con un toque de chocolate menta. La boca te muestra un gran balance entre taninos gruesos y concentrados, y un cuerpo suave y redondo.

Fiel a la filosofía de elaboración vitivinícola de Wildmakers, el proceso de vinificación es sencillo: fermentación espontánea con levadura nativa. Es fermentado entre cuba de hormigón, tinajas y barricas abiertas. Tampoco se le agrega nada de sulfitos durante la recepción de las uvas. Este proceso obedece a la filosofía de Wildmakers de producir vinos puros y limpios, que se apega a premisas de producción orgánica. Ellos se aplican desde los conocimientos científicos y empíricos de los enólogos que lideran la viña.

Otros destacados

Por más de cuatro décadas, la revista Food & Wine ha sido considerada una de las máximas autoridades en la escena gastronómica de Estados Unidos. Tiene una audiencia de más de 10 millones de sibaritas, con un gran interés y apasionados por la buena comida, la bebida y los viajes. A través de sus publicaciones, la revista pretende guiar y entretener a sus lectores, así como darles las herramientas para que ellos escojan el vino que más les satisfaga.

En la categoría “grandes tintos por menos de 20 dólares”, Sabático comparte el espacio con los mejores vinos de destacadas bodegas de Estados Unidos, España, Italia y Francia. El listado incorpora Pinot Noir de California, Guigal côtes du Rhône rouge del norte de Francia, Farina Rosso del Veneto de Italia y Vietti Tre Vigne Barbera d’asti de Italia. También está Telmo Rodríguez Dehesa Gago Toro de España, Tamarack Cellars Firehouse Red de Washington, Imagery Estate Winery Cabernet Sauvignon de California y Tenuta di Lilliano Chianti Classico de Italia.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: