Pablo Prufer participa en final de certamen coctelero

El bartender chileno Pablo Prufer ya está participando en la primera final totalmente virtual de World Class, el certamen internacional de coctelería de Diageo. Desde hace 12 años, la competencia reúne a los mejores bartenders del mundo en un concurso global que, por primera vez, será totalmente virtual.

Este año, entre el 4 y 8 de Julio, el representante chileno de Mia Bar en Santiago buscará lucirse en busca del título de Bartender del Año. Lo hará frente a 50 campeones de distintos países, incluyendo Estados Unidos, Argentina, Brasil, España, Reino Unido, Sudáfrica, Hong Kong y Japón, entre otros. 

La final del certamen -que se transmitirá en vivo desde los canales digitales de World Class- también contará con oportunidades de inspiración, interacción con los competidores y paneles de expertos abiertos al público. 

“Fue uno de los años más particulares para el rubro de los bares. Pero en todo momento nos inspiramos con la extraordinaria creatividad e incomparable sentido de comunidad que muestra la industria de la coctelería. Con ejemplos asombrosos que solo los bartenders más extraordinarios del mundo pueden crear. Pablo es un tremendo bartender de clase mundial y le deseamos lo mejor en esta competencia”, comentó Santiago Michelis, brand ambassador regional de Diageo. 

Nuevo enfoque

Este año, World Class se centrará en cuatro pilares. Hello extraordinary como una puerta de entrada a los mejores bares, bartenders y lo mejor de la cultura de las bebidas en el mundo. Positive drinking con foco en el consumo responsable y la premisa de beber mejor, no más. Future of drinks con la mirada puesta en la inspiración, creatividad e innovación que pone a World Class en la vanguardia. Y Extraordinary cocktails at home a tono con el auge de coctelería en casa. 

“Hay enormes talentos en la industria de la coctelería chilena y es un orgullo poder representarlos a todos en esta final global de World Class. Si bien este año el formato es virtual, la competencia es real y estoy muy entusiasmado con poder mostrar un poco de nuestra esencia frente a bartenders de todo el mundo«. Así lo señaló Pablo Prufer, de Mia Bar, representante chileno en la final global de World Class. 

La competencia pone a prueba con diversos y emocionantes desafíos las habilidades, velocidad y creatividad de los bartenders. Para ello se utilizan las principales marcas del portafolio de lujo de Diageo. Incluye bebidas icónicas como Johnnie Walker, Tanqueray, The Singleton, Bulleit, Zacapa, Talisker, Ketel One y Don Julio.

Si deseas ver la final del certamen en vivo sigue a @WorldClass o #WorldClass2021 en redes sociales. También puedes visitar el sitio web de la competencia.

CALENDARIO DE LA FINAL GLOBAL DE WORLD CLASS 2021
Domingo 4 de julioDesafío Johnnie Walker – ‘Hidden city highballs’
Domingo 4 de julioDesafío Tanqueray No.Ten – ‘Alivewith freshness’
Lunes 5 de julioDesafío Ketel One – ‘Hive collective’
Martes 6 de julio Desafío Don Julio – ‘Subterranean serves’
Miércoles 7 de julioHighlights show
Jueves 8 de julioDesafío The Singleton & Talisker – ‘Atale of two malts’
Jueves 8 de julioEntrega de premios
Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: