Viña maulina lanza su nuevo vino colaborativo

Compártelo:

La conocida bodega maulina Bouchon lanzó un vino colaborativo llamado «Buena Junta», que se creó con la participación de varios conocidos comunicadores nacionales. Javiera Contador, Francisco Saavedra, Jordi Castell, María Luisa Godoy y Carlo von Muhlenbrock fueron parte del llamado Desafío Bouchon 2021.

Esta iniciativa se desarrolló en una secuela de cinco capítulos vía streaming por Instagram, en cada uno de los cuales exploraron y conocieron los aspectos relevantes de cómo hacer un vino. En el proceso interactuaron con Julio Bouchon, director ejecutivo de la viña, y el enólogo Christian Sepúlveda.

Los participantes eligieron las cepas en una cata a ciegas, donde probaron las variedades de mezclas, dibujaron los elementos de la etiqueta y propusieron los nombres para el vino. También hubo una participación del público, donde más de 2.000 personas votaron y eligieron el nombre y la etiqueta ganadora.

Julio Bouchon destacó que “fue un proyecto muy innovador y motivante, en que cada decisión fue colaborativa y grupal. Nunca pensé en que fuera posible hacer un vino de esta forma, sin controlar nada, y nos encantó el resultado, un tremendo vinazo”. Christian Sepúlveda agregó que “también ‘Buena Junta’ fue una forma de democratizar la forma en que se hace el vino, sin secretos ni tabús, mostrando todo en pantalla y en que todos participamos. Ojalá que tengamos muchas más ‘Buena Junta’ en el futuro”.

Producto solidario

El resultado es un vino único, elaborado en forma colaborativa, evocando el ambiente amigable generado durante el proceso creativo. El vino es una mezcla de 85% Carmenere y 15% País, con alta intensidad de aromas frutales, de gran estructura y mucha jugosidad.

Acompaña muy bien pastas con salsas de carne, paellas, estofado de conejo con cuscús, porotos granados y también los quesos maduros. Su potencial de guarda es de 4 a 6 años.

El lanzamiento se hizo también en formato streaming, en que los participantes, periodistas y seguidores del programa pudieron por fin degustar el #Vinazo ‘Buena Junta’.

Hay que destacar que un porcentaje de la venta del producto irá destinada a la fundación “Timoun Piti”. El organismo nació con la necesidad de crear un hogar familiar, no institucionalizado, para niños vulnerados que por orden de tribunales deben ser alejados de sus familias de origen.

El vino colaborativo ya está disponible en forma exclusiva en el e-commerce de Viña Bouchon a un precio de $6.490.

error: Este contenido está protegido
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
A %d blogueros les gusta esto: