viernes, marzo 1, 2024
ComidaGastronomía

Preparaciones ideales para festejar a papá en su día

Compártelo:

El próximo domingo 18 de junio celebraremos el Día del Padre, una fecha ideal para compartir en familia en torno a una mesa bien servida y llena de cosas ricas. Para ayudarte en tan noble cometido, te dejamos algunas ideas y consejos.

Sin duda, una de las opciones clásicas es preparar un buen asado. Pero ¿qué corte debemos usar? Es una pregunta fundamental y los expertos de la cadena El Carnicero “Maestro en Carnes” tienen la respuesta.

“Existen cortes más rápidos como la arrachera, la palanca o las entrañas, que pueden ser cocinados en menos de 15 minutos, según el punto de cocción. También hay opciones igual de rápidas, pero un poco más baratas, como la malaya de cerdo o los clásicos choripanes, ideales como aperitivo para una gran reunión en torno a la parrilla”. Así lo recomienda Catherine Escobar, gerente comercial de la firma.

La ejecutiva agrega que “si bien cada vez hay más personas que piden cortes específicos para los asados, la mayoría prefiere los tradicionales de vacuno y acompañado de unas alitas o trutros. Si consideramos la relación entre precio y calidad, los más recomendados son el huachalomo, sobrecostilla y asado carnicero en vacuno; paleta de cerdo o trutro cuarto en pollo. Ahora, si hay más presupuesto, otros cortes muy recomendados son el lomo vetado o liso o una buena punta de ganso, que pueden ser complementados con unos trutros ala de pollo o un costillar de cerdo”.

Y para que nadie diga que no le avisaron, los expertos de El Carnicero comparten un último buen consejo. Para la correcta cocción de la carne se debe dar una sola vuelta a los cortes, para que se cocinen de forma pareja y se mantenga blanda y jugosa. En el caso de los cortes rápidos estos se deben tirar sobre la parrilla bien caliente unos 5 a 10 minutos por lado, según grosor ¿Los cortes lentos? Aquí es importante respetar el sellado siempre partiendo por la grasa, para luego cocinar parejo por largo tiempo, entre 35 a 45 minutos por lado.

Con aires asiáticos

Este 18 de junio el mundo también le rinde tributo al sushi, ese típico plato asiático que cruzó océanos y fronteras hasta llegar a popularizarse en cada rincón del país. En ese contexto, la empresa de última milla, PedidosYa, recopiló las principales tendencias de consumo en este tipo de comida durante el último año. La idea es poner a disposición de sus usuarios diferentes promociones para celebrar a los papás con sushi.

Hace más de 40 años abrió el primer restaurante de comida japonesa en nuestro territorio y con el paso del tiempo, el sushi ha ido tomando protagonismo en la cultura foodie de los chilenos. Hoy se convirtió en una de las comidas más populares, siendo los santiaguinos, los antofagastinos y puertomontinos los mayores fanáticos. 

Sushi Santa Marta en San Bernardo, Tokio Sushi en Los Ángeles y Poked en Antofagasta son los restaurantes predilectos por los usuarios de la plataforma. El momento favorito para pedirlo son los viernes en la noche. 

En lo que respecta a las variedades, el top 3 de los productos ligados al sushi más pedidos destaca en el primer lugar el gohan de pollo tempura con salsa teriyaki. Le sigue el sashimi de salmón y los rolls acevichados. Los pedidos no están completos sin una salsa que acompañe. En este sentido, las estrellas en esta categoría fueron la Teriyaki, acevichada y unagi.

En la vertical “Restaurantes», los usuarios encontrarán una gran variedad de alternativas para pedir este plato asiático de manera inmediata. Y si prefieren sushi casero, en la vertical “Mercados” o “PedidosYa Market” encontrarán todos los ingredientes necesarios para hacer las mejores recetas. 

Para festejar doble el Día Internacional del Sushi en Chile y el Día del Padre, PedidosYa contará con promociones seleccionadas desde un 30% en varios locales del país. Allí aparece Bemay Sushi en Antofagasta, Tomodachi House en Viña del Mar, Kento Sushi en la comuna de Las Condes, Take Sushi en Puerto Montt, entre muchos otros.

Las promociones estarán disponibles desde el sábado e incluirán ofertas también en Chocolaterías y Whisky, ambos con 30% de descuento.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Processing…
Success! You're on the list.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido