Panoramas para celebrar el mes del Carmenere

Noviembre es el mes del Carmenere en Chile, pues cada 24 de noviembre se conmemora el redescubrimiento en Chile de esta perdida cepa. Fue el ampelógrafo francés, Jean Michel Boursiquot, quien caminando por los viñedos de Viña Carmen se dio cuenta de la existencia de esta antigua y casi olvidada variedad originaria de Burdeos.

Con ello, echó por tierra lo que hasta ese momento se pensaba que era un Merlot tardío, porque maduraba bien entrado el otoño. Y para celebrar tan insigne ocasión, preparamos esta nota con una serie de panoramas que honran a esta redescubierta cepa tinta.

Masterclass en Vinolia

El próximo viernes 22 de noviembre, a las 19.45 horas, se realizará una exclusiva Masterclass en la sala de cine de Vinolia. La actividad estará a cargo de Nicolás Pérez, enólogo de la viña Viu Manent.

En la oportunidad se degustarán cinco vinos Carmenere, acompañados de un Cheese & Wine. Los productos serán Reserva, Gran Reserva, Secreto, El Incidente y el reciente lanzamiento del nuevo Single Vineyard Loma Blanca Carmenere.

La cita es en el local de Vinolia ubicado en Alonso de Monroy 2869, Local 5, Vitacura. El valor por persona es de $20 mil y las reservas se pueden hacer en la casilla electrónica contacto@vinolia.cl o al teléfono +56226048528.

Cata vertical

Otro panorama para celebrar el mes de la Carmenere es una exclusiva cata vertical del vino ícono Carmenere El Incidente. La actividad será presentada por el enólogo Patricio Celedón, de viña Viu Manent.

La cita es el próximo jueves 28 de noviembre, a partir de las 20 horas, en el Restaurant Barrica 94, ubicado en Bellavista 052, Local 94, Patio Bellavista. Providencia.

Los vinos que serán degustados en esa oportunidad son El Incidente Carmenere, con sus añadas 2007, 2010, 2013, 2015 y 2017.

La pre-venta ya se inició. Los socios del Club Viu Manent pagan $49 mil por persona, mientras que para el público general el valor será de $55 mil. Las reservas se reciben en la casilla electrónica contacto@vinterra.cl.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: