Viu Manent presenta Single Vineyard Loma Blanca

En el mes del Carmenere, la viña Viu Manent presentó al nuevo integrante de la familia Single Vineyard Loma Blanca. Este tinto proviene del piedmont del cerro “Loma Blanca”, que corresponde a un sector específico del viñedo “El Olivar” en Peralillo. La plantación tiene una edad promedio de 14 años.

El suelo de ese lugar se formó sobre una roca volcánica de origen granítico altamente fracturada en hojas (o lajas), lo que permite una gran exploración de raíces en la roca. La particularidad de este terroir se expresa en el vino a través de su gran carácter, complejidad, delicadeza y profundidad.

Patricio Celedón, enólogo de Viu Manent, entrega sus notas de cata. «De color rojo profundo. En nariz se perciben aromas a frutas rojas, como berries, cerezas y fresas, además de suaves notas a caramelo y tabaco rubio. En boca tiene un buen balance de estructura, con buen volumen, concentración de fruta, rica acidez, taninos redondos, persistente y de un agradable final».

Dadas esas características, el nuevo Carmenere Single Vineyard Loma Blanca es el «Vino Revelación» de la Guía Descorchados 2020. El producto alcanzó los 95 puntos, de acuerdo al crítico chileno y autor de la publicación, Patricio Tapia.

Este vino ya está disponible en la tienda Viu Manent de Colchagua y en las tiendas de El Mundo del Vino a un precio de $17.490. Existe más información disponible en las redes sociales @viumanentwinery.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: