Viu1 2018 es lo nuevo de este ícono de Colchagua

La viña Viu Manent acaba de presentar la nueva cosecha 2018 de su vino ícono VIU1, correspondiente a la 17ª edición. El producto destaca como el Mejor Malbec de Chile y Mejor Colchagua entre cordilleras, con 97 puntos en la guía Descorchados 2021 del crítico de vinos Patricio Tapia.

Viu1 2018 es un vino de edición limitada que representa toda la experiencia y especialización de Viu Manent en la cepa Malbec. Se produce en el Valle de Colchagua a partir de una rigurosa selección de las mejores uvas provenientes de antiguas parras del viñedo San Carlos. Esas vides están establecidas en ese lugar hace más de 100 años. 

De color violeta ónix profundo, en nariz es un vino elegante y, a la vez, expresivo, complejo, clásico y lleno de capas aromáticas. Destacan las frutas rojas, violetas y grafito, además de sutiles notas a hierbas y especias. Ellas dan paso a una boca vibrante, con mucha energía y llena de vida, dando como resultado un vino muy atractivo, fresco, de gran textura y  profundidad. Es ideal para beber ahora o guardar hasta el 2030.

Así opina el enólogo consultor estadounidense Paul Hobbs, quien posee una vasta trayectoria en producir internacionalmente vinos de esta variedad. “Viu1 2018 es un vino impresionante, que se destaca. No solo es un gran vino, sino que puedo referirme a él como un clásico. Es un vino opulento con gran color y expresión. Tiene una gran profundidad, con un claro toque floral a violetas. Un hermoso Malbec, creo que es el mejor que he probado de Chile y uno de los grandes Malbec del mundo”.

Por su parte, Patricio Celedón, enólogo de Viu Manent afirma que “Viu1 2018 es de las grandes cosechas que se produjeron hasta ahora. Es un vino que expresa la profundidad del viñedo centenario de Malbec y que, al mismo tiempo, es vibrante, nítido, complejo y elegante”.

Viu1 2018 ya está disponible en tienda.viumanent.cl y en tiendas de El Mundo del Vino.

Para más información sobre el producto puedes ingresar a www.viumanent.cl o en sus redes sociales @viumanentwinery

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: