Coca-Cola lanza primera bebida con alcohol en Chile

Coca-Cola acaba de anunciar el lanzamiento en Chile de Topo Chico Hard Seltzer, su primera bebida con alcohol. Viene en tres sabores: piña, lima limón y fresa guayaba.

El producto de Coca-Cola es un destilado de agua mineral con alcohol, elaborado con sabores frutales e inspirado en el agua mineral Topo Chico. Esta última nació en México hace más de 125 años y ha sido durante años un mezclador popular utilizado por bartenders y mixólogos. Es así como Topo Chico Hard Seltzer traslada esa marca a la categoría de los hard seltzers, nueva en el mercado nacional.

Nuevas responsabilidades

Coca-Cola entiende que su crecimiento en lo que respecta a marcas de bebidas con alcohol conlleva importantes responsabilidades adicionales. Por eso ha desarrollado una política de consumo responsable para su entrada en esta categoría. Ella busca principalmente hacer crecer sus marcas de bebidas con alcohol de forma responsable y sostenible, asegurando que el marketing de la bebida no atraiga a personas menores de edad. Y, por sobre todo, contribuir permanentemente en generar políticas internas relacionadas al consumo responsable. 

“Esta responsabilidad la extenderemos a nuestros socios embotelladores y proveedores, que comercializan y venden nuestras bebidas e interactúan diariamente con nuestros consumidores. El cumplimiento es obligatorio. Todos compartimos la misma responsabilidad de ingresar al mercado una nueva bebida con alcohol”. Así lo aseguró Alfredo Mahana, director comercial de Coca-Cola Chile.

Bajo el lema “El sabor inesperado”, se presenta en latas de 355 ml en tres diferentes sabores libres de gluten. Cada lata tiene sólo 2.1 gr de carbohidratos, 100 calorías y 4.7% de volumen de alcohol (ABV).

Topo Chico Hard Seltzer debutó en septiembre en algunas ciudades de México y Brasil como Río De Janeiro, Sao Paulo, Ciudad de México, Acapulco, además de Monterrey, su lugar de origen. En la región, además de Chile, está disponible en Perú y Costa Rica, y seguirá expandiéndose potencialmente a otros países.

Qué es Hard Seltzer

El Hard Seltzer es una categoría de bebida con alcohol que está marcando tendencia en Estados Unidos y Europa, y que este año llegó a Latinoamérica. Su primera aparición en el mercado estadounidense fue en 2013 y revolucionó el consumo de bebidas carbonatadas con bajo contenido de alcohol.

De acuerdo con un informe de Nielsen, en Estados Unidos, el número de consumidores aumentó en un 73% entre la primavera y el otoño de 2019, es decir, en unos 7,5 millones de personas. Asimismo, alcanzó ventas por 2.700 millones de dólares durante el año pasado. Cifras recientes, señalan que entre marzo a junio de 2020, las ventas del Hard Seltzer en Estados Unidos se incrementaron en $900 millones de dólares.

Comúnmente, un Hard Seltzer está compuesto de un porcentaje entre 4,5 y 5 grados de alcohol, agua carbonatada y saborizantes, la mezcla perfecta conocida y usada por expertos en mixología. Ahora, esta fusión de sabores e ingredientes ha sido perfeccionada y compilada en un solo producto que ofrece una amplia variedad de opciones para el gusto de cada consumidor. Lo mejor de todo es que es una bebida con solo 2 gr de carbohidratos y 100 calorías por lata. 

Momentos para disfrutar

Las personas que prefieren el sabor de las frutas que forman parte de los ingredientes del Hard Seltzer la buscan para ciertos momentos especiales.

Uno de ellos es la oportunidad para refrescarse, pues todas las estaciones del año son perfectas para disfrutar de un Hard Seltzer. Aunque esta bebida se ha posicionado mucho para el verano. 

Otro momento es en el hogar. Hoy que vivimos en una nueva normalidad, las personas encuentran oportuno cerrar el día o la semana deleitándose con una bebida Hard Seltzer en el hogar. Igualmente, la casa se ha convertido en un espacio de consumo dadas las restricciones en bares o restaurantes.

También está pensada para compartir un momento entre amigos. Porque pasar los días en casa también es una oportunidad para generar encuentros virtuales con compañeros del trabajo, amigos y hasta familiares. 

Comparte esto:

Un comentario en «Coca-Cola lanza primera bebida con alcohol en Chile»

error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: