miércoles, junio 19, 2024
BebidasBrebajes

Brinda por la primavera con espumante

Compártelo:

La llegada de la primavera invita a concretar esas salidas de tarde-noche que tanto se postergaron en invierno y por qué no acompañarlas con un espumante. Así, la buena mesa y una conversación agradable se coronan con la bienvenida a la temporada más cálida.

Para ello, el enólogo de Viña Morandé, Ricardo Baettig, recomienda probar el Extra Brut de Morandé. Se trata de un espumoso 100% Chardonnay perfecto por su combinación de “fineza, complejidad y frescura”. Es ideal para compartir con todo de mariscos, crustáceos, quesos, verduras y postres.

Además, destaca Brut Nature “un espumante más complejo, con capas de aroma y mayor desarrollo, gracias a su prolongada guarda y el 40% de Pinot Noir en el blend”, explica. Este fino espumantepersistente y de prolongado recuerdo, es perfecto para acompañar ostras, caviar, quesos frescos, pescados, carnes blancas, jamón serrano y carnes rojas magras.

Ambos productos se encuentran disponibles en www.cavamorande.cl y en supermercados.

Más opciones

Otro de los aperitivos perfectos para endulzar las tardes y noches de la primavera es Chandon Délice. Un espumante ideal para disfrutar simplemente al llegar a casa o en un atardecer con los amigos.

Chandon Délice está elaborado con las variedades tradicionales de Chandon y de la región de la Champagne francesa: Chardonnay y Pinot Noir. A ella se suma un Semillón tardío y una variedad del sur de Francia, muy antigua y misteriosa, llamada Petit Manseng. Todas ellas fueron cosechadas después de las primeras heladas de otoño y que, por su madurez y concentración de gusto y sabor, le aportan al vino equilibrio de fruta, sucrosidad y viveza.

Así, esta variedad, más dulce, puede tomarse sola o con hielo, agregando un toque de sabor para potenciarlo. Puede ser una rodaja de pepino, las hojas de albahaca o la piel del pomelo.

¿Su mayor atractivo? La versatilidad que lo vuelve el protagonista indiscutido de momentos más informales, en una copa de boca ancha y dos rocas de hielo.

Ya lo sabes. ¡Esta primavera brinda con espumante!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido