Brinda por la primavera con espumante

La llegada de la primavera invita a concretar esas salidas de tarde-noche que tanto se postergaron en invierno y por qué no acompañarlas con un espumante. Así, la buena mesa y una conversación agradable se coronan con la bienvenida a la temporada más cálida.

Para ello, el enólogo de Viña Morandé, Ricardo Baettig, recomienda probar el Extra Brut de Morandé. Se trata de un espumoso 100% Chardonnay perfecto por su combinación de “fineza, complejidad y frescura”. Es ideal para compartir con todo de mariscos, crustáceos, quesos, verduras y postres.

Además, destaca Brut Nature “un espumante más complejo, con capas de aroma y mayor desarrollo, gracias a su prolongada guarda y el 40% de Pinot Noir en el blend”, explica. Este fino espumantepersistente y de prolongado recuerdo, es perfecto para acompañar ostras, caviar, quesos frescos, pescados, carnes blancas, jamón serrano y carnes rojas magras.

Ambos productos se encuentran disponibles en www.cavamorande.cl y en supermercados.

Más opciones

Otro de los aperitivos perfectos para endulzar las tardes y noches de la primavera es Chandon Délice. Un espumante ideal para disfrutar simplemente al llegar a casa o en un atardecer con los amigos.

Chandon Délice está elaborado con las variedades tradicionales de Chandon y de la región de la Champagne francesa: Chardonnay y Pinot Noir. A ella se suma un Semillón tardío y una variedad del sur de Francia, muy antigua y misteriosa, llamada Petit Manseng. Todas ellas fueron cosechadas después de las primeras heladas de otoño y que, por su madurez y concentración de gusto y sabor, le aportan al vino equilibrio de fruta, sucrosidad y viveza.

Así, esta variedad, más dulce, puede tomarse sola o con hielo, agregando un toque de sabor para potenciarlo. Puede ser una rodaja de pepino, las hojas de albahaca o la piel del pomelo.

¿Su mayor atractivo? La versatilidad que lo vuelve el protagonista indiscutido de momentos más informales, en una copa de boca ancha y dos rocas de hielo.

Ya lo sabes. ¡Esta primavera brinda con espumante!

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: