lunes, diciembre 2, 2024
SociedadTendencias

¿Debe cambiar la alimentación en primavera?

Compártelo:

Con la llegada de la primavera aparecen las temperaturas más cálidas y las personas se motivan con otro tipo de alimentación, hábitos y rutinas. A diferencia de las estaciones más frías, la primavera invita a optar por una alimentación más ligera y fresca. Además, las tardes más largas permiten retomar o bien iniciar una rutina deportiva más activa.

Para iniciar esta temporada con hábitos más saludables, Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos entrega recomendaciones para prepararnos para el verano.

  • Crea distintas alternativas para hidratarte: la ingesta de líquidos pasa a ser primordial, ya que las temperaturas aumentan. Y, además, es probable que se comiencen a hacer más actividades al aire libre para aprovechar el sol. Ello conlleva directamente al aumento de la hidratación. Infusiones de hierbas frías o calientes, jugos naturales de frutas de estación, limonadas con jengibre o menta y agua saborizada con rodajas de naranja, limón, frutillas o pepinos. Esas son algunas de las alternativas que existen para beber los más de dos litros de agua esenciales que necesita el cuerpo.
  • Juega con los colores y aumenta el consumo de platos fríos: desde los primeros días de septiembre las temperaturas aumentan y la diversidad de frutas y verduras también. Por lo que es el momento perfecto para aumentar el consumo de ensaladas. En esta temporada, se destaca la albahaca, la alcachofa, los espárragos, el pepino y el tomate.
  • Desintoxica tu cuerpo de las grasas del invierno: es un buen momento para limpiar el organismo de errores alimenticios que se comenten en invierno. Como consumir alimentos más grasos o demasiado procesados. En este caso, se recomienda priorizar preparaciones con verduras crudas o al vapor, pescados azules, frutos secos, cereales de grano entero, legumbres y frutas.
  • Combate las alergias primaverales con una buena alimentación: los días previos a la primavera ya hacen que algunos reflejen los primeros signos de alergia. Lamentablemente no se puede evitar este estado, pero sí se puede incluir en la dieta alimentos que comúnmente se asocian con reforzar el sistema inmunológico. El jengibre y la cúrcuma cuentan con grandes propiedades antioxidantes y se pueden consumir de distintas maneras, por ejemplo, en infusiones. En cambio, entre las frutas, la manzana es un alimento con altos niveles de quercetina, ideal para preparar el organismo de las comunes alergias primaverales. Estas opciones no necesariamente tienen evidencia científica, sin embargo, hay personas que dicen sentirse mejor al consumirlos. Por lo que siempre una alimentación rica en vitaminas y minerales ayudará a mantenerse sano.

No se trata de grandes dietas ni esfuerzos, sino que con simples cambios de hábitos nuestro cuerpo se irá adaptando a esta nueva temporada.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido