Celebra el Día Internacional de la Zinfandel

Hoy 19 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Zinfandel, una de las cepas tintas más antiguas del mundo. A nivel internacional, su mayor desarrollo se ha dado en Estados Unidos, donde abarca el 11,34% de los viñedos de California.​

En nuestro país se cultiva principalmente en el Valle Central, debido a la excelente calidad de suelos y el clima que permiten crear las condiciones ideales para la producción de este vino. Según el último catastro vitivinícola del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, en el país hay sólo 66,16 hectáreas plantadas con esta cepa. Cerca del 93% de esa superficie está distribuida entre las regiones Metropolitana y de O’Higgins.

Vino conmemorativo

Para festejar este día, Viña Terramater invita a brindar con su Vineyard Reserve Zinfandel 2018. Es un vino de estilo frutoso, con ligeros tonos a roble proveniente de las tierras de Valle del Maipo.

De atractivo color rojo con tonos púrpura, este vino presenta un aroma agradable a pasas e higos, muy típicos de esta variedad, mezclado con toques de moras, fresas y cerezas. De buen cuerpo y estructura, este Zinfandel cuenta con taninos suaves y jugosos. En boca presenta sabores a berries maduros y un final persistente.

Sus características lo convierten en un vino perfecto para acompañar carnes asadas a la parrilla con algo de pimienta y sal, o verduras salteadas con carnes de vacuno. Para disfrutarlo a la perfección, se recomienda abrir una hora antes de servir a temperatura ambiente entre 15°C.

Vineyard Reserve Zinfandel 2018 está disponible en www.emporioterramater.cl a un precio de $5.200. Para más información, ingresa a www.terramater.cl o en Facebook e Instagram como @terramaterwines.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: