domingo, marzo 3, 2024
ElegidosEventos

Hoy se celebra un nuevo Día Mundial del Veganismo

Compártelo:

El 1 de noviembre no sólo se celebra el “Día de Todos los Santos”, sino que también el Día Mundial del Veganismo. Es una fecha y celebración que tiene como propósito dar a conocer y promover el veganismo, sus principios, valores y beneficios para la salud.

Este movimiento no sólo se centra en la alimentación, sino que también en la elección de productos diarios. Se basa en rechazar el consumo de cualquier producto que pueda tener componentes de origen animal en alimentación, cosmética, moda, etc.

Uno de los sectores que se ha visto impactado por esta tendencia es la industria cárnica. El veganismo ha impulsado una disminución en la demanda de productos cárnicos, lo que ha conllevado a una mayor presión para abordar cuestiones de sostenibilidad y bienestar animal en la producción de carne. Además ayudó a desarrollar una industria alimentaria alternativa.

Los más veganos

Dentro de los top 5 de la lista de países veganos en Latinoamérica, Brasil lidera la oferta de opciones veganas con el 32,4%. Le sigue México con el 25,9%; Argentina con el 10,6%; Colombia con el 10,1% y Chile con el 8,4%. Y cabe destacar que nuestro país es uno de los que más productos de alimentación vegana comercializa. Es una tendencia mundial que cada vez toma más protagonismo por sus beneficios de salud y por ser una industria libre de crueldad animal.

De acuerdo a datos de la consultora SkyQuest, dicho mercado de alimentos tendrá un crecimiento compuesto anual del 9,3% para 2028. Esto, además de las personas que no consumen animales, también tiene relación con aquellas que son intolerantes a la lactosa, quienes son más del 60% de la población del mundo según el estudio. Junto a ello, se destaca que la industria aumentará sobre todo en Latinoamérica y se proyecta que este mercado regional tendrá un crecimiento de 22,45% para 2028, siendo Chile y México los países que lideran.

Con el fin de ayudar en esta tarea, la marca Fensa busca ser un aporte para la vida de las personas, incentivando alternativas saludables y sustentables como parte de sus lineamientos. Y lo hace a través de las tecnologías de sus productos, como también desde la parte educativa. ¿Te sumas? Al cambiar la alimentación no sólo se producen cambios dentro del cuerpo, sino que también uno puede ser un aporte para el medio ambiente.


Suscríbete a nuestro newsletter

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido