TerraNoble realiza cata virtual y adelanta novedades

Una entretenida cata virtual realizó TerraNoble hace unos días, evento a distancia que fue liderado por Marcelo García, enólogo de esa viña maulina. En la oportunidad fueron degustados cuatro productos, tres de ellos a la venta y se presentó un adelanto que está en plena elaboración.

El profesional señaló que la viña está apostando por «la búsqueda de nuevos tipos de vinos, que respeten el terroir y la variedad». Ello se aprecia en estos productos que presentan menos madera, lo que los hace más amables y bebibles.

Grandes reservas

El primer vino degustado fue el Sauvignon Blanc Gran Reserva 2018, un vino fresco, con acidez vibrante. Es una mezcla de 88% de Sauvignon Blanc y 12% de Pinot Blanc, que lo convierte en un producto más complejo, que busca un equilibrio entre nariz y boca.

Sus uvas fueron cuidadosamente seleccionadas del viñedo El Algarrobo en el sector de Las Dichas, una de las zonas más frías del Valle de Casablanca. Eso le otorga una singular expresión aromática, frescor y tensión.

Por tratarse de un vino graso y con gran estructura, es especial para maridar con pescados, centolla y mariscos, pero también otros tipos de comidas. Se sugiere servir entre 11 a 12°C. Su valor es de $11.490.

Otro de los vinos fue el Cabernet Sauvignon Gran Reserva 2018 proveniente del Valle de Colchagua, un vino graso, con fruta madura y elegante. Ello está dado por sus 12 meses de guarda en barrica francesa y fudres sin tostar.

Las uvas se seleccionan de áreas de bajo rendimiento provenientes de parcelas específicas ubicadas en Marchigüe y Los Lingues. Ello produce vinos elegantes, con gran cuerpo y color, refinada complejidad y sólida estructura.

En boca se percibe una rica fruta roja, así como taninos arenosos y redondos. Hay notas a hierba y una sensación más untuosa. Es un vino liviano y fresco, que marida bien con quesos maduros, frutos secos, aperitivos y carne asada. Se sugiere servirlo entre 16 y 18°C. Su valor es de $11.490.

Vinos diferentes

Disidente es el nombre del tercer vino degustado, el cual forma parte de esta innovadora y disruptiva línea de viña TerraNoble. Es una combinación de Carignan, Mourvedre y Garnacha, cuyas uvas se originan en un campo del secano costero de Melozal, en la Región del Maule.

Según Marcelo García, en esta línea «prestan atención en cada detalle, buscan alejarse de lo tradicional en variedades, mezclas y enología. No seguimos recetas y privilegiamos el lugar, las cepas que componen cada uno de los vinos y el momento de cosecha».

La meta es sorprender, lo que se impulsa desde el trabajo en bodega, donde se fermenta el 50% en huevos de concreto y la otra mitad en fudres. Esto genera un producto frutal, con buena acidez, notas a guindas ácidas y herbáceas.

Es un vino joven que tiene taninos con cierta rusticidad. Por ello se sugiere decantarlo antes de servirlo para que abra sus aromas y sabores. Su valor es de $16.900.

El cuarto y último producto degustado en la cata virtual de viña TerraNoble fue Lahuén 2018, vino ícono que se caracteriza por un año de guarda en barricas. Aún no está a la venta, pues se encuentra en pleno proceso de elaboración.

La mezcla que lo compone cambia todos los años, con el objetivo de ir probando diferentes variedades. En su añada 2018, este ensamblaje tiene 70% de Cabernet Sauvignon, 11,5% de Syrah, 10% de Carmenere, 6% de Cabernet Franc y 2,5% de Malbec. Las uvas provienen de campos ubicados en los valles del Maipo y Colchagua.

Es un vino más vibrante, elaborado con lo mejor de la vendimia para proponer una mezcla que exprese las características más notables de ésta. En esta línea se busca aprovechar el potencial de cada variedad para crear un ensamblaje redondo, equilibrado y gastronómico. Ello se potencia con una guarda de 18 meses, 75% en barricas francesas y 25% en fudres.

Es un vino altamente gastronómico, ideal para acompañar diferentes cocinas del mundo y todo tipo de carnes asadas o a la parrilla. Se sugiere servirlo idealmente entre 16° y 18°C.

Si te interesa conocer más detalles de los vinos degustados en la cata virtual puedes visitar el sitio web de viña TerraNoble.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: