Nuevo presidente en Viña El Principal

Desde principios de 2019, Gonzalo Said Handal es el nuevo presidente de Viña El Principal.

El ejecutivo es ingeniero comercial de la Universidad Gabriela Mistral y también es vicepresidente de Inversiones SH Seis Ltda., holding de empresas de la familia Said-Handal.

Ha participado en diversos directorios, comenzando en 1992, fecha en que asume el cargo de Director de Embotelladora Andina S.A.
A partir del año 2011 es nombrado Director del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Chile, BBVA.

En la actualidad, desempeña además el cargo de director de Energía Coyanco S.A. y director de Energía Llaima SpA. Ambas empresas están dedicadas a las energías renovables.

Es presidente de Fundación Generación Empresarial (FGE), institución ligada a la promoción de la ética, buenas prácticas e integridad para las empresas. Además, es vicepresidente de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA).

Designado como director de Scotiabank Chile en la Junta Extraordinaria celebrada el 2 de agosto de 2018. En la oportunidad se aprobó la fusión de BBVA Chile en Scotiabank Chile.

Sobre la viña

Viña El Principal fue fundada en 1992 por Jorge Fontaine, dueño de la Hacienda El Principal, y Jean Paul Valette, enólogo francés y antiguo propietario del Château Pavie en Saint-Émilion, que luego fue adquirida el 2005 por Jochen Döhle. En 1993 los socios seleccionaron 54 hectáreas de la propiedad para plantar las variedades Cabernet sauvignon y Carmenere. Actualmente cuenta con cerca de 90 hectáreas de viñedos ubicadas en Pirque desde donde se producen sus vinos El Principal, Memorias, Calicanto y Kiñe. Esté último, único vino blanco de la variedad Verdejo (originaria de España) producido en Chile. Su primera cosecha año 2013 fue la primera experiencia de esta variedad en América.

Desde su primera cosecha en 1999, El Principal ha sido consistentemente reconocido y premiado como uno de los mejores vinos íconos del país.

La viña adquiere su nombre a partir del Cacique Picunche Adetelmo, señor de las tierras de la localidad de El Principal, al pie de la Cordillera de los Andes. Allí se encuentra este especial terroir, y a quien los españoles se referían como “ El Principal”.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: