Concurso elige a los mejores vinos del Valle del Maule

Compártelo:

El fin de semana recién pasado se conocieron los ganadores del XX Concurso de Vinos del Maule. Dicho certamen fue el cierre con broche de oro de la edición 2023 de la “Noche del Carmenere y otras cepas del Valle del Maule”.

Ambas actividades se desarrollaron en Espacio Ankamapu, ubicado en San Clemente, hasta donde llegaron los visitantes y el jurado del concurso. Este último tuvo un fuerte sello femenino, pues se trató de un panel evaluador compuesto 100% por destacadas mujeres de la industria vitivinícola nacional.

“Este año quisimos, como directorio de la ruta, un panel de expertas que pudieran evaluar nuestras variedades, dado que creemos y valoramos en el rol de la mujer en el mundo del vino. Ellas tienen fuerte presencia en toda la cadena de valor de éste. Desde la cosecha, viticultoras, enólogas y sommeliers”, indicó Marcela Leni, Gerente de la Ruta del Vino Valle del Maule. Esta acción, además, es un guiño a las muchas consumidoras de vinos, las que buscan innovación y tendencia en sus copas.

Fue así como la XX edición del Concurso de Vinos del Valle del Maule contó con Alejandra Ried, sommelier y presidenta de la Asociación de Sommeliers de Chile; y Nadia Parra, sommelier y presidenta de la Asociación de Mujeres del Vino Chile (MUV). Las acompañaron Daniela Lorenzo, enóloga, socia de Viña González Bastías y Bocanariz Vino Bar; y Manuela Astaburuaga, enóloga y presidenta de la Asociación de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile. Se les sumaron Irina Díaz, enóloga y subdirectora del INIA Raihuén; y Mariana Martinez, sommelier y comunicadora audiovisual vitivinícola, editora de WIP.cl.

Los ganadores

La mayoría de los vinos ganadores evidenciaron la preferencia de las viñas regionales por utilizar las cepas cultivadas en la zona de secano del Maule. De esta forma, por ejemplo, tuvieron una destacada presencia en la degustación los vinos elaborados con la uva Carignan, Semillón o País.

Una vez terminada la sesión de catas, el jurado eligió los vinos ganadores de esta edición 2023 del XX Concurso de Vinos del Maule.

  • Mejor vino del concurso: Erasmo Torontel cosecha tardía 2015, Maule.
  • Mejor vino blanco: Bouchon Family Wines Semillón 2021, Maule.
  • Mejor vino Páis: Balduzzi Al Maule 2022, San Javier.
  • Mejor otros tintos: Aromo Malbec Reserva Privada 2021, Maule.
  • Mejor Carmenere: Casas Patronales Leal 2019, Maule.
  • Mejor vino cosecha tardía: Erasmo Torontel 2015, Maule.

Puedes revisar más detalles en las redes sociales de Valle del Maule @valledelmaule en Instagram y Ruta del Vino Valle del Maule en Facebook.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: