Nuevo gin chileno se integra a la oferta de S. Diez

Compártelo:

Juan Pablo Justiniano es el creador de la marca Escondido Spirits, la cual lanzó recientemente en Chile su primer gin. La inspiración par crearlo nación de un viaje por Reino Unido, donde su fundador descubrió el arte de los Craft Spirits. «Desde entonces que decidimos emprender este viaje por el mundo de los destilados, buscando mostrar los tesoros Escondidos de Chile», asaguró.

El nombre proviene de la búsqueda por mostrar al mundo la magia escondida de Chile, haciendo destilados de primera calidad. El objetivo es mostrar que a partir de nuestra botánica local es posible elaborar productos de primera calidad.

Juan Pablo Justiniano recibiendo el premio del concurso Catad’Or 2022.

Este primer Gin es de estilo London Dry. Eso significa que sigue el estilo y la normativa del gin tradicional inglés. Utiliza una mezcla de botánicos nacionales y otros importados desde distintos lugares del mundo. Se buscó hacer una mezcla armoniosa y con personalidad, que traslade al consumidor a un viaje de sabores.

Es así como los botánicos utilizados son enebro, semillas de cilantro, raíz de angélica, cedrón, cardamomo, limón, pomelo, regaliz, pimienta negra y rica rica. Ello da como resultado un gin de 45° de alcohol, donde destacan los sabores brillantes y frescos de los cítricos y el enebro. También se perciben suaves notas de pimienta, cedrón y cardamomo en el paladar, para ofrecer un final complejo y persistente.

Tales características le permitieron ganar una medalla de oro en la última edición del concurso Catad’Or World Spirits Awards.

Este producto ya está disponible en los locales y el sitio web de Supermercado Diez.

Otros productos

En la actualidad, Escondido Spirits está elaborando un Chilean Single Malt, un whisky hecho según la normativa escocesa, pero con el carácter de Chile. El destilado hoy reposa en barricas de roble americano y se espera que se lance en un par de años.

En paralelo la firma hizo un ron a partir de melaza de caña orgánica, el cual también está reposando en barricas hasta que llegue su momento.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: