Nueva sangría Guay irrumpe en el mercado chileno

Si bien la sangría nació en Europa y es conocida como la bebida típica de España, hoy en día es una de las más apetecidas en todo el mundo. Su éxito radica en que combina el vino tinto con frutas frescas, lo que consigue un sabor dulce y a la vez refrescante, ideal para esta época del año.

En Chile se ha convertido en todo un fenómeno y así lo confirman las cifras. La sangría en nuestro país mueve 388 mil litros anuales, siendo una industria que ha crecido exponencialmente el último año. Registró un crecimiento de 145%, siendo los supermercados el canal de venta más relevante.

Siguiendo esta tendencia, llega al mercado chileno Sangría Guay, la primera en formato botella de 1,5 litros. Cuenta con esencias de naranja, mandarina, manzana, canela y clavo de olor, características que la hacen una bebida ready to drink (lista para tomar). Además, con su tapa rosca mantiene sus propiedades y facilita el traslado.

“El consumo de sangría gana cada vez más adeptos en Chile y el mundo. Es ideal como aperitivo, para beber sola o mezclada con frutas como moras, arándanos, manzana, frutillas y frambuesas. Recomendamos servirla bien fría, entre 8 y 10° C, y con hielo. Se puede maridar con diferentes jamones, especialmente serrano, quesos maduros, ensaladas verdes y carnes rojas”, comenta César Catalán, enólogo a cargo del producto.

Asimismo, en el diseño de la botella se detalla cada uno de los ingredientes. Además, se entregan recomendaciones de cómo tomarla e invita a sus consumidores a disfrutar de la receta original de la sangría española.

Sangría Guay ya está disponible en los principales supermercados del país y en la tienda en línea www.santaritaonline.com, a un precio sugerido de $2.990.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: