Cena navideña y para Año Nuevo

Ya está en marcha la cuenta regresiva para celebrar y compartir algunas de las fechas más importantes del año, como son la cena de Navidad y Año nuevo. Es por ello, que también comienzan los preparativos para definir cuál será el panorama y el lugar indicado para disfrutar de estas noches tan especiales.

En esta época comienza a aparecer una interesante oferta de opciones, tanto en Santiago como regiones. Acá te dejamos una selección para que elijas con tiempo.

En Santiago

Una alternativa es la Cena de Navidad que ofrece The Ritz-Carlton Santiago, hotel que invita a vivir una experiencia inigualable con un servicio de la mejor calidad.

Esta nueva versión de la Cena de Navidad se llevará a cabo el próximo 24 de diciembre a partir de las 19:30 horas, en el restaurante Estró. Para esta instancia el equipo de cocina se inspiró en la idea de poder contagiar la esencia de la Navidad, a través de sus delicados y selectos sabores.

Se trata de un buffet preparado especialmente para la ocasión, dentro del cual se podrán encontrar ensaladas y entrantes. Entre ellos destacan la ensalada de garbanzos con pebre de palta y piña caramelizada, y la terrina de salmón rellena con espárragos y eneldo.

También, se ofrecerán estaciones de hielo y de quesos, tapas y diferentes opciones de platos de fondo, donde destaca el cerdo entero asado con piñas y peras al oporto.

Además, hay opciones especiales para los niños y una variada gama de postres que cautivarán a todos los asistentes. La oferta también incluye vino y espumante de la casa, agua, bebida, jugo, té o café.

El evento se realizará a partir de las 19.30 horas, con un valor por persona de $78 mil para adultos y $20 mil para niños entre 4 y 12 años. La dirección es El Alcalde #15, Las Condes y las reservas se reciben en el teléfono +56224708585 y la casilla electrónica restaurant.reservations@ritzcarlton.com.

En regiones

Para quienes estén fuera de la capital o busquen nuevas alternativas para celebrar la cena de Navidad o Año Nuevo, el Hotel Antumalal es una de las opciones. Ubicado en la ciudad de Pucón, Región de La Araucanía, se lucirá con lo mejor de su gastronomía en un agradable espacio de paz.

Ambos eventos darán inicio con un brindis en la terraza, para disfrutar de coctelería de autor, frente a un espectacular atardecer en el Lago Villarrica. Luego se dará paso a la degustación de recetas tradicionales con un toque de autor, donde se conjugan productos típicos de la zona con preparaciones originales.

En Navidad, el restaurante se adornará con flores de sus jardines, velas y detalles navideños, donde se servirá una rica cena. Esta incluye aperitivos como tártaro de Betarraga, crostini de Roast Beef y croquetas de Congrio Austral. Para beber se ofrecerá Cran Royal, Pisco Sour, Jugos naturales y aguas.

De entrada habrá langostinos apanados en coco con pulpo al olivo y ostión sellado sobre tres causas. Los platos principales son medallón de Ciervo a punto envuelto en Prosciutto con salsa de Moras al vino, o filete de Corvina en mantequilla de azafrán y salvia, acompañado con cremoso de quínoa y hongos Portobello.

El postre será tronco de chocolate, con castañas y helado de pan de Pascua. Todo ello acompañado de una copa de vino a elección para su comida. También se incluyen jugos naturales o bebidas y, para el final, café express o té de hierbas y petit fours.

El valor por persona es de $55 mil y los niños hasta 12 años pagan sólo $25 mil.

Para la cena de Año Nuevo, en tanto, hotel Antumalal presenta una propuesta gastronómica que finalizará con música en vivo para bailar. La cena, con maridaje de alto nivel, incluye bar abierto con coctelería de autor, y un brindis con espumante a media noche, sin olvidar los petit fours y las uvas de la suerte.

Para iniciar los aperitivos disponibles serán coctelería de autor con albahaca Vodka, Ginger Sour y Arándano Brut. Ellos estarán acompañados de carpaccio de ciervo, atún sellado con chutney de piña en chip de betarraga y crostini de peras y queso azul.

La entrada será confitado de merluza austral sobre ensalada de centolla y salsa de naranja, maridada con el vino De Martino Gallardía Cinsault Rosé, del Valle del Itata.

Los platos principales serán plateada de Wagyú en lenta cocción, con puré de camotes trufados, mermelada de cebolla morada y demi glace. El maridaje será el vino ensamblaje Elqui Wine Malbec/ Syrah/ Carmenere, del Valle del Elqui.

La otra opción es filete de bacalao grillado sobre risotto de zanahoria con crema de habas y salsa de ajo negro. El maridaje será el vino Ventisquero Grey GCM, del Valle de Apalta.

El postre será carpaccio de mango en salsa de maracuyá, con helado de queso Mascarpone y menta. El maridaje propuesto será un vino Matetic Late Harvest, del Valle del Aconcagua.

La cena y fiesta de Año Nuevo tiene un valor de $105 mil por persona y de $35 mil por niños de hasta 12 años. Las reservas se reciben en el teléfono +5645441011 o al correo info@antumalal.com

Ya lo sabes. La invitación es a empaparse del espíritu navideño y de fin de año, en cálidas cenas llenas de las mejores sorpresas, en un ambiente agradable y familiar.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: