Nace nueva asociación cervecera en la región de Los Ríos

Los productores de cerveza valdivianos decidieron formar una asociación gremial que los agrupe, de manera de impulsar sus negocios y proyectar sus productos fuera de la región de Los Ríos. Es así como la novel Asociación Gremial de Cerveceros Artesanales de la cuenca valdiviana busca generar espacios de vinculación y conversación entre los emprendedores cerveceros del área.

La instancia -que está en proceso de formalización legal- desea ser un espacio para discutir temas de comercialización, así como las debilidades y fortalezas del rubro. Además, analizar y tomar decisiones en torno a las oportunidades de negocios que se les presenten.

La idea de este nuevo gremio productivo nació tras cuatro encuentros coordinados durante 2021 por el Centro de Negocios Sercotec Valdivia. A ello se sumó la creación y actualización del Catastro Cervecero de la Región de Los Ríos, realizado por estudiantes en práctica de la Universidad Austral de Chile.

Sin barreras de entrada

Renato Álvarez, de Cerveza La Colorina, es el presidente de la asociación y su meta es fortalecer la reputación de Valdivia como capital cervecera. Le meta -dice- es impulsar con ello el turismo y la economía local ligados al ámbito cervecero.

Álvaro Gómez, de Cerveza Kilaleufu y secretario del gremio, releva el apoyo obtenido desde el Centro de Negocios. En ese sentido, señala que -gracias al asesoramiento recibido- se dieron cuenta que al agruparse era posible potenciar el negocio de todos. No sólo para convertirse en un eje económico de la región, sino también para mejorar los procesos productivos y fortalecer el rubro.

En esta primera etapa forman parte de esta iniciativa 12 productores de Corral, Máfil, Paillaco, Panguipulli y Valdivia. Ellos son Cervezas Artesanales Marcela González, Mattig, Kilaleufu, Gover Music, Nebu, Buke, Cayumapu, La Colorina, Cristina Díaz, Margarita Vallejos, Cerveza Pando y Mawida. Sin embargo, existe la intención de que se sumen en el futuro otras cervecerías de comunas aledañas.

En ese sentido, la directiva de la asociación gremial resalta que esta asociación basada en la región de Los Ríos no tiene barreras de entrada. Eso significa que cualquier cervecero que sea un pequeño productor, con iniciación de actividades y se encuentre inscrito en el Servicio Agrícola Ganadero, puede ser socia o socio. Todos son bienvenidos.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones del propietario del sitio.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: