Nace Morandé Wine Group

La unión de Chilean Grape Group con Grupo Belén potenciará a este último conglomerado bajo el nombre de Morandé Wine Group (MWG). De esta forma se transforma en una de las firmas líderes de la industria vitivinícola nacional, con una marcada apuesta por la innovación.

Su meta será la de trabajar la mejor estratificación posible de su materia prima para obtener la excelencia en vinos. Todo esto sin dejar de lado la esencia de Morandé, su tradición y la experiencia de su director y asesor enológico, Pablo Morandé, en el fortalecimiento de una de las marcas más reconocidas del mercado.

Entre los muchos beneficios de la unión de ambas empresas destaca la sinergia obtenida por la unificación de la administración de los campos. Ello se traduce en un aprovechamiento óptimo de los recursos y en una selección rigurosa de las uvas de mejor calidad para ser usadas en la creación de vinos premium tradicionales, sello de Morandé. Pero también se reflejará en la investigación y elaboración de nuevas propuestas e innovaciones, a cargo del enólogo Ricardo Baettig.

La apuesta del Grupo Yarur, dueños de MWG, es garantizar la calidad premium de todos los productos de su portafolio, ­desde la elección de las uvas hasta el packaging. No hay que olvidar que esta unión deja a MWG con más de 500 hectáreas plantadas a lo largo de Chile.

“Para ser un competidor relevante en el mercado internacional y satisfacer las necesidades de nuestros clientes, es imprescindible contar con vinos de mejor calidad y una mayor variedad de productos. A través de Morandé Wine Group podemos asumir de mejor forma este desafío, y seguir innovando en la creación de nuevos productos”. Así lo señala Diego Swinburn, gerente general de la empresa.

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