miércoles, febrero 28, 2024
ElegidosNovedades

Viña presenta una nueva y única línea de vinos

Compártelo:

El sello de innovación que caracteriza a Viña Morandé ha permitido dar vida a vinos sin precedentes en la industria chilena. Todos ellos provienen de distintas denominaciones de origen y son elaborados a través de diversos métodos de vinificación.

Esa gran expereincia y know how se vuelca en la nueva línea Vitis Única, que contempla un portafolio de seis vinos de cepas tradicionales. Ellas son Sauvignon Blanc, Chardonnay, Pinot Noir, Mourvedre, Carmenere y Cabernet Sauvignon. Cada una proviene de la cuidadosa selección de sectores específicos dentro de cada uno de sus terroirs de origen.

Esta elección se suma a técnicas de vinificación no convencionales, tales como pisoneos manuales, fermentación con escobajos, uso de fudres y huevos de cementos, por nombrar algunos. Todo esta experiencia e innovación se plasma en su bodega Aventurada, lo que da como resultado vinos de gran complejidad, estructura y elegancia.

“Nuestros vinos son el reflejo de nuestro permanente espíritu pionero. Nuestra inquietud de ir más allá, descubriendo nueva cepas, fronteras y técnicas que nos permitan presentar un portafolio de vinos con una clara propuesta de calidad, innovación y vanguardia”, señala Ricardo Baettig, director enológico de viña Morandé.

Énfasis en el terruño

En Vitis Única, el terroir es lo primordial. A través de la selección de sectores específicos en cada uno de sus viñedos, el portafolio de Vitis Única busca potenciar la tipicidad de sus variedades. Es así, como estos vinos provienen de los principales valles de Chile: Casablanca, Maipo y Maule.

Casablanca es el valle de clima frío por excelencia en nuestro país. Y es uno de los grandes terroirs para la producción de variedades blancas como Chardonnay y Sauvignon Blanc, además de tintos frescos como Pinot Noir. Su influencia marina permite refrescar los viñedos y favorecer una maduración lenta de las parras, aportando gran frescor, balance y elegancia a los vinos. De ese origen son Vitis Única Sauvignon Blanc, un vino complejo en sabores, fresco, mineral con notas cítricas de pomelo, hierbas y melocotones de piel blanca. También está Vitis Única Chardonnay, un vino con fermentación con hollejos que le entrega una singular estructura además de gran complejidad y volumen en boca. Y Vitis Única Pinot Noir, un vino que se macera en frío conservando sus delicadas notas frutales y florales, entregando un vino de buen cuerpo, elegante, complejo y persistente.

Del valle del Maipo son Vitis Única Carmenere, un vino donde el 80% de su crianza se realiza en fudres. Eso permite respetar y resaltar su carácter frutal, complejo, de sabores terrosos y taninos aterciopelados. También es el origen de Vitis Única Cabernet Sauvignon, un vino que pasa 18 meses en fudres y barricas de roble francés, adquiriendo un carácter aterciopelado y elegante.

Finalmente, del valle del Maule proviene Vitis Única Mouvedre, un vino completamente nuevo en el portafolio de la viña y una propuesta inusual dentro de los vinos chilenos. Se trata de una cepa poco explorada, pero de gran potencial y que en este vino se traduce en una interpretación de gran frescura y equilibrio entre acidez, densidad y taninos.

Todo el portafolio de Morandé Vitis Única se encuentra a un precio referencial de $11.990.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Processing…
Success! You're on the list.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido