martes, julio 23, 2024
PremiosSociedad

Chile obtiene Gran Oro en concurso Vinalies Internationales

Compártelo:

Una medalla de Gran Oro obtuvo Chile como resultado de su participación en la 29 versión del concurso Vinalies Internationales 2023. El certamen finalizó esta semana en Paris, Francia, donde fueron entregadas un total de 670 preseas de distintas denominaciones entre las más de 2 mil muestras recibidas.

El Gran Oro fue para Doña Dominga Clásico de Familia Cabernet Sauvignon 2022 del Valle de Colchagua 2022. Aparte de esa distinción, nuestro país obtuvo otras 21 medallas, de las cuales 10 fueron de oro y 11 de plata para 60 vinos nacionales en competencia.

Más triunfadores

Todos los ganadores fueron elegidos tras cinco días de catas a ciegas, labor encomendada a más de 90 jurados provenientes de 38 países. Tras esa etapa de evaluación se conoció la lista de triunfadores, la cual fue liderada por Francia, con 27 medallas de Gran Oro.

Cuatro vinos fueron destacados como los mejores del concurso, que correspondieron a aquellos que resultaron ser los mejores en su respectiva categoría. De esta forma, el mejor tinto fue Puna Malbec 2021, de Argentina; y el mejor blanco fue Palava Vyber Z Hrozna 201, de Eslovaquia. El mejor rosado fue Fleur de Praire 2022 Cotes de Provenza, de Francia; y el mejor espumante fue Tornay Champagne 2019, de Francia.

Las naciones emergentes también destacaron en la premiación, pues varias de ellas recibieron medallas de Gran Oro por sus diversos vinos en competencia. Por ejemplo, República Checa logró 7; Eslovaquia obtuvo 4; México, Argentina y Brasil recibieron 2; mientras que China, Bulgaria y Colombia se hicieron con una.

Puedes revisar el palmarés completo de la competencia en el sitio web de Vinalies Internationales 2023.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido