Lanzan vino elaborado con antiguos viñedos de Cabernet

La viña Lapostolle acaba de presentar la primera cosecha de su vino La Parcelle 8, producto que proviene de la primera parcela que vio la familia al llegar al Valle de Apalta. Fue este viñedo único el que se convertiría en el inicio del capítulo chileno de Lapostolle.

La Parcelle 8 proviene de un solo viñedo de cepas prefiloxéricas sin injertar que, en teoría, datan del siglo XIX. Por lo tanto, se trataría del viñedo de Cabernet Sauvignon más antiguo del mundo.

Sin embargo, la bodega no hace este último reclamo por un par de razones. La primera es que existe un competidor potencial, en Barossa Valley, de acuerdo con el Old Vine Register de Jancis Robinson, una base de datos con cientos de viñedos en 20 países.

La segunda razón por la que Lapostolle no hace la afirmación es porque, desde que compraron el viñedo en 1994, ha practicado el marcottage. Consiste en un método francés de propagación en el que se cultivan nuevas vides enterrando una estaca viva en el suelo para que eche raíces y brote una nueva vid. Eso significa que Lapostolle no arrancó el viñedo de La Parcelle 8 y lo replantó, sino que existen viñedos más nuevos que literalmente brotaron de los más viejos.

Cuidada producción

Fue en 2013, cuando Charles De Bournet asumió la dirección de la bodega de sus padres, que decidió que el vino La Parcelle 8 provendría de un único viñedo de Cabernet.

«Tratamos de hacer lo menos que podemos», dijo la enóloga Andrea Lyon. «Separamos (las uvas) de los raspones. Trituramos algunas muy suavemente. Tenemos una hermosa bodega con pequeñas barricas de roble francés. Son una mezcla de roble francés nuevo y algo de roble viejo. Luego solo esperamos».

El resultado es el nuevo vino La Parcelle 8 cosecha 2015, que destaca por su intenso color rojo rubí. En nariz se aprecia elegante y complejo, que se abre hacia la fruta intensa con hierbas y especias, con un final de roble elegante y bien integrado. En el paladar se percibe su estructura clásica, con taninos elegantes y largos, con más sabores de frutas y especias negras. Tiene un final prolongado y aterciopelado.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones del propietario del sitio.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: