Nueva línea de edición limitada homenajea la biodiversidad

La viña Tarapacá acaba de lanzar una edición exclusiva, compuesta por dos ensamblajes, que homenajea la flora y fauna nativa-endémica chilena. La inspiración proviene del Fundo Tarapacá, hogar de una rica biodiversidad que convive con los viñedos en el Valle del Maipo.

La mariposa del Chagual, el Peuco y el Zorro Culpeo, entre otros, son solo algunos de los animales que están presentes en este importante Clos natural. Su inclusión en la nueva línea de vinos busca invitar a los consumidores a preservar, proteger y recuperar el balance natural de nuestro planeta.

El enólogo de la viña, Sebastián Ruiz, comenta al respecto. «Este lanzamiento es muy importante para nosotros, porque el rol de la biodiversidad es clave para el desarrollo de la enología. Esta línea se enmarca en el plan que hemos desarrollado en el ámbito de la viticultura sustentable y que busca proteger y fomentar el desarrollo de la flora y fauna endémica y nativa”.

Ediciones biodiversidad

La línea está compuesta por Tarapacá Gran Reserva Biodiversidad y Tarapacá Reserva Biodiversidad. Su elaboración cuida de la mejor manera posible las uvas que son utilizadas en la producción de los vinos. 

“Los viñedos que dan origen a Tarapacá Gran Reserva Biodiversidad se encuentran cercanos a los corredores biológicos que hemos incorporado en nuestro fundo para la restauración y conservación de la biodiversidad. Todo el proceso de vinificación y de cosecha se hace al cuidado de ellos y con la menor intervención posible, lo que nos permite reflejar en los vinos el terroir y la biodiversidad”, agrega Ruiz. 

Considerado Vino Revelación en Descorchados, y con 93 puntos en esa guía, Tarapacá Gran Reserva Biodiversidad es un Red Blend 100% orgánico y vegano. Está compuesto por 58% de Carmenere, 29% de Cabernet Sauvignon, 11% de Petit Verdot y 2% de Cabernet Franc.

«Se caracteriza por su color rojo rubí con tintes violáceos, su aroma a frutas rojas y negras como la ciruela, mora, especiales y sutil y elegantes toques tostados de la madera. Es un vino jugoso, estructurado y de taninos suaves y sedosos, que se marida perfectamente con quesos, pastas y carnes rojas y blancas», comenta Ruiz.

Por su parte, Tarapacá Reserva Biodiversidad también es un ensamblaje dulce, compuesto por Cabernet Sauvignon y Syrah.

«En el caso del Reserva su aspecto es color rubí, y en nariz es muy frutoso, expresivo, floral y fresco. En nariz entrega aromas de frutas negras y rojas, especias como el eneldo y sutiles notas de vainilla y caramelo tostado. Es un vino más fácil de beber, ideal para el día a día”, explica el enólogo.

Tarapacá Gran Reserva Biodiversidad y Tarapacá Reserva Biodiversidad, al igual que todos los vinos de Viña Tarapacá, están disponibles en www.labarra.cl y www.catadores.cl. También los encuentras en los principales supermercados del país, a un precio referencial de $13.990 y $5.090, respectivamente.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones del propietario del sitio.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
A %d blogueros les gusta esto: