Lanzan la nueva Latin American Wine Guide

En la tarde de ayer fue lanzada la primera edición de Latin American Wine Guide, obra producida por el mismo equipo del concurso Catad’Or Wine Awards. La publicación es completamente digital, gratuita y con reseñas de vinos de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

La publicación incluye un total de 219 etiquetas, cada una con un puntaje de 1 a 100. Ellos no fueron asignados mediante una cata a ciegas, sino a través de una metodología que incluye un acercamiento con los enólogos y productores.

El evento de lanzamiento se realizó en el Hotel Cumbres Lastarria hasta donde concurrieron varios de los productores incluidos, sobre todo aquellos que lograron alguna distinción. También estuvo presente Pablo Ugarte, autor de la guía; mientras que el co-autor, el Master Wine inglés Alistair Cooper, se hizo presente mediante un saludo enviado por Internet.

La publicación fue editada por Sofía Le Foulon y se caracteriza por ser interactiva y amigable para el usuario. Así, por ejemplo, permite buscar por tipo de vino, cepa, región, país, bodega y maridaje sugerido mediante el uso de filtros. También, es posible ordenar los vinos más destacados, según categoría, cepa, muy recomendados o recomendados por precio-calidad.

En la nueva Latin American Wine Guide también se ofrecen opciones de maridaje para cada vino o compartir nuestros favoritos con otros usuarios. Adicionalmente, incluye una serie de informaciones sobre los países que participan, como regiones vitivinícolas, sus bodegas y viñedos, así como su aporte a la historia del vino.

En una primera etapa, la obra estará disponible en español e inglés, pero existen planes de traducirla al portugués. Esa edición será publicada bajo el amparo de la revista brasileña especializada Prazeres da Mesa y con comentarios de Marcel Miwa, su editor de vinos.

La publicación fue anunciada durante la última entrega de premios del concurso Catad’Or Wine Awards 2019.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: