Catad’Or Wine Awards entrega 197 medallas

El concurso Catad’Or Wine Awards acaba de entregar 197 medallas y 8 trofeos entre 602 participantes de 14 países. Se trata de una de sus ediciones más participativas y de mayor convocatoria internacional.

Uno de los resultados más llamativos fue la irrupción del Carmenere como el monovarietal más premiado, con 26 medallas. De esta forma desplazó, por ejemplo, al tradicional Cabernet Sauvignon, al lograr que el 40% de las muestras participantes fueran premiadas con medalla de oro.

El segundo gran grupo de premiados fue el de los ensamblajes, con 21 oros y 5 gran oros. Se trata de un dato importante para analizar las nuevas tendencias de producción y consumo de productos de alta gama.

Por su parte, los vinos campesinos ratifican el buen momento por el que atraviesan, al obtener 5 medallas de oro y 3 de plata. Destaca el trofeo al «Mejor vino Campesino», que se le entregó a Entre Cangrejos, un Cabernet Sauvignon 2017 del Valle del Colchagua.

A nivel de países, Chile continuó como la nación con mayor participación y reconocimientos recibidos. En el segundo puesto le siguió Brasil, con 10 medallas y el trofeo al «Mejor Espumante del Cono Sur», ratificando su alto nivel en esta categoría.

Durante la ceremonia de premiación se anunció el lanzamiento de Catad’Or Wine Festival, un evento internacional e itinerante abierto al público. También se adelantó la publicación de Catad’Or Wine Guide, una guía de puntuación preparada junto al Master of Wine y presidente del jurado 2018, Alistair Cooper.

Para conocer todas las medallas entregadas en la última edición de Catad’Or Wine Awards, puedes pulsar sobre la lista de premiados.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: