Tres Volcanes es lo nuevo de viña De Martino

Recientemente fue presentado un nuevo integrante de la familia de Viña De Martino: Tres Volcanes, un Chardonnay de alta gama. Se trata de un vino Single Vineyard cosecha 2017, que proviene de la zona de Traiguén, valle de Malleco, en la región de La Araucanía.

Su elaboración sigue un método sencillo, que privilegia una producción muy natural, con uvas enteras y sus escobajos. El mosto se fermenta en barricas y su crianza ocurre en fudres durante un año y medio, con tostado casi nulo para no interferir en la expresión del vino.

Este vino blanco, que está elaborado para guarda, muestra todas las características de la zona, como son una nariz austera y perfumada, así como una gran amplitud y firmeza en boca.

Su color es amarillo plata verdoso, con aromas a flores amarillas, chocolate blanco. También tiene notas a fruta y pimienta blanca, durazno blanquillo, cítricos y a cáscara de piña. En boca es firme, untuoso, salino, mineral en el fondo, con una exquisita acidez jugosa.

Se sugiere maridarlo con cerdo, pescados azules (como salmón, atún, etc.). También combina bien con comida vegetariana y carne de aves.

Tres Volcanes Chardonnay 2017 de Viña De Martino ya está disponible en el mercado nacional y la tienda en línea de la viña, con un valor de $17.990.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: