L´Académie Culinaire distingue a chef chileno

Antonio Mella, chef corporativo de Nestlé, fue reconocido por la L´Académie Culinaire de France (ACF Chile), como su nuevo miembro. La prestigiosa organización internacional lo distinguió por el impacto de su trabajo en la gastronomía local.

La labor de Mella ha estado relacionada con el marketing, desarrollo de productos, y creación de contenidos para la industria de alimentos. Lo anterior convierte al chef en uno de los miembros auditores de la institución, cargo que tiene validez en todo el mundo.

El objetivo es que sus participantes titulares potencien y difundan las técnicas culinarias francesas, también los principios básicos de la cocina internacional. También se espera que fortalezcan las técnicas gastronómicas que existen localmente en los países.

Asimismo, se busca valorar y promocionar la denominación de origen de los diversos insumos autóctonos, demostrando las características y ventajas comparativas que poseen.

“Para Nestlé es un orgullo que nuestro chef corporativo obtuviera este reconocimiento. Ello lo posiciona como un chef destacado dentro de Chile y de toda la industria”, comenta Úrsula Preisler, gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Chile.

“Es un gran honor pertenecer a la ACF, más aún ser reconocido por mi carrera y trayectoria. Y, además, ser parte de un gran grupo de personas que se respetan y valoran unos a otros con diversas ramas en la gastronomía. Los cuales trabajan como una red en torno a nuestra gran pasión: la gastronomía”, señala Antonio Mella.

Con 16 años en la compañía suiza, el chef comenzó su trayectoria como parte del equipo de Nestlé Professional (negocio que se enfoca a servicios fuera del hogar). Luego asumió el cargo de chef corporativo el año 2006, puesto que mantiene en la actualidad.

Entrega de distinción

La ceremonia de nombramiento se realizó en el Club Santa María del Mar, ubicado en la comuna de Santo Domingo, Región de Valparaíso. Contó con la presencia de los embajadores de Francia, Roland Dubertrand; y de Brasil, Carlos Duarte. También estuvo José Luis Dolorea, presidente de la delegación Chile-Bolivia y Perú; además de otras autoridades consulares de dichos países. Además, el evento fue liderado por el presidente de Honor de la ACF, Gerard Dupont.

L´Académie Culinaire de France es la institución del rubro más antigua del mundo y agrupa a chef de gran trayectoria desde el año 1883, en más de 25 países. Los chefs se seleccionan en base a su impacto curricular, experiencias y carrera previamente validados por la comisión centralizada en Francia. Se reconocen con una gran estrella dorada que distingue a quienes pertenecen a este selecto grupo de chefs de la delegación de Chile, la cual también está alineada a Perú y Bolivia.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: