Distinguen a María Luz Marín como empresaria del año

La fundadora de viña Casa Marín, María Luz Marín, recibió hace unos días el premio «Empresaria del Año», galardón entregado por EY y El Mercurio. La distinción fue decidida por un jurado independiente, que se reunió a fines del año pasado para elegir a quienes se homenajearían en esta oportunidad.

Marín estudió Agronomía en la Universidad de Chile, donde se especializó como enóloga. Tras realizar una serie de actividades productivas y comerciales en la industria vitivinícola nacional, hacia fines de la década de 1990 decidió que ya era hora de iniciar su propio negocio.

Tras una serie de negativas para financiar su emprendimiento, invirtió todos sus ahorros en un innovador proyecto que tuvo por sede la zona de Lo Abarca. Se trata de un predio ubicado en la comuna de Cartagena, que se beneficia de las brisas frescas provenientes del Océano Pacífico.

Desde su primera cosecha en 2003, los vinos elaborados por María Luz Marín sólo han obtenido elogios de sus clientes y la prensa especializada. De hecho, en 2009, la prestigiosa revista inglesa Decanter premió a su Sauvignon Blanc como el mejor del mundo.

En la actualidad, sus dos hijos se han integrado a la empresa familiar, como una forma de potenciar la exportación del 80% de la producción de la bodega. Y, además, mantener e incrementar el valor de venta, que hoy alcanza en promedio las 19 libras esterlinas por botella.

¡Felicitaciones a María Luz Marín por tan merecido reconocimiento!


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones del propietario del sitio.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: