martes, abril 16, 2024
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La vaquita que se enamoró de Latinoamérica cumple 15 años en Chile

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La vaquita lila de Milka cumple 15 años desde que llegó a Chile, ayudando a posicionar a nuestro país como uno de los mayores consumidores de chocolate en América Latina. Corría enero de 2007 cuando una vaquita lila aterrizaba desde los Alpes suizos directo a nuestro país para contagiar ternura a todas las chilenas y chilenos.

Tres lustros más tarde, en 2021 el producto se consolidó con un crecimiento a doble dígito, respecto al año anterior. Esto, en un contexto en el que Chile se posiciona como uno de los mayores consumidores de chocolate en América Latina. El consumo nacional es de 2,1 kilos per cápita versus países como Colombia, que apenas llega a los 300 gramos por persona, según un estudio de Euromonitor.

Evolución de la presentación a través de los años.

A 15 años de la llegada de Milka a Chile y 121 años desde su creación, repasamos los principales hitos de uno de los productos estrella de la empresa de alimentos Mondelēz Internacional.

Orígenes y crecimiento

Corría 1826 cuando Philippe Suchard, chocolatero y empresario suizo comenzó a producir los chocolates Suchard en su ciudad natal de Serrières. Pero no fue sino hasta 1901 cuando la primera barra de Milka se empaqueta en su tradicional papel lila. El nombre es una combinación entre leche (milch) y cacao (kakao) en alemán. Ya en 1901 la barra Milka llega al mercado de Alemania y por 1909 la vaquita lila viaja de país y se fabrica y comercializa por primera vez en Austria.

En 1965 Milka se convierte por primera vez en la marca líder de su segmento en el mercado europeo, lo que los llevó a buscar su identidad propia. Es así como en 1972, la agencia de publicidad Young & Rubicam crea la clásica vaca lila con el cencerro adosado al cuello que hizo famosa la marca.

El éxito de Milka en Europa, Asia y Norteamérica llevó a la vaquita lila a buscar nuevos espacios. Fue Argentina el primer mercado latinoamericano en producir Chocolates Milka y, posteriormente, Costa Rica, donde se comenzó a producir la barra de 40 gramos en 1993.

Conquista de Latinoamérica

Tras cumplir 100 años en 2001, la marca comenzó a mostrar su cuidado con el medioambiente poniendo a disposición envoltorios ecológicos. Asimismo, el afecto de los consumidores por la barra púrpura obligó a Mondelêz a buscar mejorar su capacidad de producción.

En 2017 inaugura su primera fábrica en Brasil, la que hoy es responsable de producir y distribuir ternura lila en toda la región latinoamericana. En 2021, Milka renueva su cara con un nuevo slogan publicitario “el Sabor de la Ternura”. Así nos recuerda que la vida es más gratificante cuando probamos un poco de ternura, buscando desencadenar millones de actos de ternura cada día.

Hoy Milka está disponible en más de 40 países alcanzando un volumen de ventas a nivel mundial superior a las 150.000 unidades por hora en sus diferentes formatos.


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