La verdad está en el origen

Por Nicolás Sutil, presidente; y Camilo Viani, enólogo de Viña Sutil.

Al pensar en el vino nos volcamos en el Valle de Colchagua, donde se cimientan las raíces vitivinícolas de Chile. Es ahí donde llegamos al corazón del campo chileno. Historia, tradición y sus vinos que expresan un sentido de lugar y su homenaje al terroir. Ahí dimos origen al Cabernet Sauvignon y el Carmenere, y con ello a la historia de nuestra viña hoy a casi 30 años ensamblada en diversas cepas y valles bajo el alero visionario de la sustentabilidad.

Hemos optado por una filosofía que prioriza la innovación y la adaptación. Más allá de explorar los valles para elaborar vinos de calidad, hemos concentrado los esfuerzos en superar la adversidad de la sequía. También las dificultades del cambio climático y la adaptación a un consumidor cada vez más conocedor, exigente y amante del vino.

En ese camino trabajamos arduamente y obtuvimos para todos nuestros vinos la certificación V-Label en Suiza para la Unión Vegetariana Europea. Un símbolo registrado y reconocido internacionalmente para etiquetar productos y servicios veganos, y vegetarianos como lo es el vino.

Hace cuatro años tuvimos nuestra primera vendimia vegana iniciando así este proceso de adaptación de nuestros vinos. Hacia un consumidor más preocupado por la conservación del medio ambiente y del contenido de los alimentos que consume. Direccionando el uso de insumos que no provienen de origen animal. Así le damos calidad y sustentabilidad al vino que, al contener muy poco o nada de elementos exógenos, mantiene la elegancia, suavidad y se torna más natural al momento de degustar.

Estamos comprometidos con esta senda que aspira continuar aportando al desarrollo de la industria vitivinícola chilena. Convencidos del respeto y las bondades de la tierra y de su clima, seguiremos aventurándonos en crear vinos de excelencia. Que representen de norte a sur la calidad y particularidad del terroir de cada uno de los valles de nuestro Chile. Nuestra mirada desde el origen hace posible explorar la mejor expresión de nuestra tierra, de nuestra fruta y de todos nosotros, a través de nuestros vinos veganos que seducen a un consumidor cada vez más refinado y observante.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: