Viña acredita varios de sus vinos como veganos

Alineado a la tendencia global en torno a un consumo de alimentos y bebidas más saludables y conscientes, Concha y Toro certificó varios de sus vinos como veganos. Para ello se asesoró con la fundación Vegetarianos Hoy, de manera de verificar que la producción no cuenta con etapas ni insumos de origen animal.

El veganismo ha ido ganando adeptos y un ejemplo fue la convocatoria a la última edición del desafío Veganuary, que se realizó en enero pasado. Es el mayor movimiento vegano alrededor del mundo, que contó con la participación de más de 500 mil personas, principalmente entre 25 y 54 años, de 209 países. 

De acuerdo a este cambio en las preferencias, sumado al afán por entregar productos más conscientes, Concha y Toro comenzó un proceso de certificación vegana con distintas marcas de su portafolio. Gracias a esta iniciativa recibió el sello V-Label, de origen suizo, que acredita que los vinos auditados por la Unión Vegetariana Europea no contienen ningún insumo de origen animal. La certificación considera todas las etapas de producción y procesamiento. 

Rosé destacado

Dicha validación fue lograda por varias marcas y variedades de la viña, entre las que destaca el Rosé. Además, ayuda a que los consumidores tengan una referencia clara y visible al momento de realizar la compra de productos veganos. 

“Personalmente, he estado abogando por este tema desde hace varios años. Los vinos que me toca elaborar hace ya un buen tiempo se trabajan como aptos para veganos. La obtención del sello viene a reafirmar y reconocer el trabajo que se ha hecho al respecto. Pero, sobre todo, facilita la comunicación y permite que el consumidor identifique y reconozca fácilmente en góndola los vinos, pudiendo hacer una compra informada y responsable”. Así lo explicó Marcio Ramírez, enólogo de Rosé Concha y Toro. 

Este vino cuenta con frescas y delicadas notas a granada, flores y sandía, y posee un llamativo color damasco pálido. Es muy versátil, por lo que se puede maridar con quesos, como el fresco, de cabra, camembert o brie; o diversos tipos de recetas, entre ellas, entradas ligeras. También es un compañero ideal para relajarse, por ejemplo, después de una jornada de trabajo. Y lo mejor es que gracias a este sello los consumidores de productos veganos cuentan con un respaldo claro y visual que certifica su producción responsable. 

Te invitamos a conocer más de la marca siguiendo a @rose_conchaytoro en Instagram, donde encontrarás más información respecto a la certificación. Además, hay preparaciones para replicar en casa y disfrutar de un momento especial.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: