Lleva tu cocina a un nivel superior con triple llama
Electrodomésticos que simplifiquen la vida en todos los sentidos, sobre todo durante la pandemia, es el espíritu tras la nueva cocina con triple llama de Midea. Su lanzamiento también pone atención a los espacios disponibles de la vivienda y a la eficiencia del dispositivo. Se trata de una propuesta más amigable con el entorno y con atributos que responden a las nuevas necesidades.
Es así como la nueva cocina trae 5 quemadores de triple llama, que consiste en tres anillos que encienden y generan tres niveles distintos de fuego. Así se logra enfocar el calor de tal manera que permite cocinar de forma más eficaz que un dispositivo convencional.
Otro de los atributos de esta cocina Midea es que el quemador central facilita cocinar con ollas o sartenes más grandes. La llama de este quemador abarca una mayor área, permitiendo una cocción pareja. Por otro lado, puede proporcionar mayor estabilidad a los utensilios de mayor tamaño que se posan sobre éste para evitar caídas.
La eficiencia en este tipo de cocinas causa que la cocción de los alimentos sea más precisa, gracias al alto grado de calor que puede alcanzar. Y como el calor acelera la cocción, se trata de una cualidad objetiva para quienes tienen menos tiempo para preparar su comida, pero que priorizan la alimentación saludable.
Otras características
Para que la triple llama sea aún más eficiente es esencial que la parrilla sea de un buen material. En este caso es de hierro fundido para transmitir mejor el calor y que la eficiencia sea superior.
Para maximizar las características de los quemadores triple llama, se puede cortar el alimento en trozos más pequeños. Incluso, se puede apagar unos minutos antes para no consumir más energía. Esto, ya que una parrilla de hierro fundido ayudará a mantener el calor durante esos minutos restantes incluso si está apagada.
Al apagar los quemadores es necesario tener especial cuidado con el panel de vidrio. A pesar de que sea templado, es decir, con mayor resistencia al fuego, es necesario cuidar los cierres y esperar que los quemadores se enfríen. El vidrio superior tiene la característica de ser soft close, lo que puede prevenir accidentes como vertimientos de ollas, fuentes o moldes, ya que busca evitar un cierre brusco. Por otro lado, evita que roces leves provoquen su cierre.
Además de elegir un quemador triple llama para tener una cocina más eficiente, es ideal buscar las etiquetas de eficiencia energética. La cocina triple llama de Midea se encuentra en la clasificación A identificada con el color verde. Esto quiere decir que optimiza el consumo de energía, lo que se traduce en ahorro tanto de tiempo como de dinero.