viernes, abril 19, 2024
BebidasBrebajes

Firma alimenticia chilena lanza siete productos saludables

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La marca chilena Vilay fue la primera en elaborar bebidas vegetales en el país y fue creada hace cinco años por los emprendedores Jorge Kuncar y Claudio Sancy. Su misión es crear alimentos sobre la base de plantas que sean sanos y naturales.

Bajo esa mirada, la firma acaba de anunciar el lanzamiento de siete nuevos productos saludables. Estas novedades se vienen a sumar a las 20 ya existentes en cuatro categorías distintas.

La presentación se hará bajo el paraguas de su submarca Vilay Wilk y consiste en nuevas alternativas a los productos lácteos. Hay una leche blanca y otra con chocolate, ambas en formatos de 1 litro. También hay variedades saborizadas de 330 ml, fácilmente transportables para llevar a la oficina o al colegio.

Se suma una crema para batir con nueva receta y, por último, una crema de coco en tetrapack, una opción en términos de sustentabilidad frente a las versiones en lata.

Alternativa transversal

Los nuevos productos responden a quienes tienen hábitos de alimentación flexibles y comprometidos con el medio ambiente, o que buscan probar cosas nuevas. Giannina Macalusso, consultora a cargo del proceso, señala que ha habido un trabajo inicial de meses de investigación y análisis.

Se profundizó en las necesidades de los consumidores de la marca y la categoría, no sólo veganos o intolerantes a la lactosa. “Identificamos que en varios hogares son los segmentos jóvenes, o los hijos, quienes en sus casas empujan a sus padres a tener conciencia de una alimentación más saludable”. Así lo explicó la ejecutiva perteneciente a la consultora Almabrands.

La ampliación de productos corresponde a una evolución natural de Vilay, la cual nació cercana al mundo de las alergias alimentarias. Su aparición fue una solución para muchas familias que no tenían muchas opciones para abordar esa situación. Con el tiempo se sumó la creciente comunidad vegana-vegetariana, que los hizo parte de su dieta cotidiana.

Es así como hoy, los productos plant-based han dejado de ser terreno exclusivo de personas alérgicas, con alguna intolerancia y/o que llevan un estilo de vida vegano. Se han convertido en una alternativa transversal para quienes están dispuestos a hacer pequeños cambios en la dieta para mejorar la salud propia y del planeta.


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