Espumantes para brindar en grande por este Año Nuevo

Compártelo:

La llegada de los últimos días de diciembre siempre nos llama a tener un momento de reflexión, pero también a brindar en grande por el arribo del Año Nuevo. Para ayudarte a potenciar ese espíritu festivo, te dejamos varias recomendaciones de vinos espumantes para que celebres la llegada del 2023.

Nuestra primera recomendación es la viña curicana Miguel Torres Chile, la cual produce un espumante rosado único y 100% chileno. Está hecho exclusivamente con cepa país y su nombre es Estelado Rosé. Se elabora mediante el método tradicional (segunda fermentación en botella) y está certificado como Comercio Justo. Eso lo ha transformado en uno de los símbolos del Fair Trade en la esfera del vino a nivel internacional.

En 2017 fue elegido como el “Mejor Espumante del Mundo” en su categoría en el prestigioso Concurso The Champagne and Sparkling Wine World Championships (CSWWC).

Estelado Rosé de la línea orgánica Santa Digna es un Brut poseedor de una personalidad propia, con aromas donde predominan notas frutales, rojas y cítricas. De burbuja fina y persistente, es un espumante fresco, joven, equilibrado y muy agradable para beber.

La invitación es a disfrutarlo, por ejemplo, con una torta helada de merengue o solo acompañarnos de sus burbujas para recibir el Nuevo Año 2023.

Puedes encontrarlo a un valor de $10.290 en la tienda en línea Grandesterrunos.cl

Santa Ema

Burbujas únicas y elegantes son parte de la personalidad de Ema, el espumante extra brut de viña Santa Ema. Es una excelente alternativa para celebrar junto a tu familia y amigos en tus encuentros de fin de año.

También es elaborado bajo el método tradicional o “champenoise”. Este producto se compone de 70% de Chardonnay y 30% de Pinot Noir, ambas uvas cosechadas a mano en el Valle de Leyda. 

Será la mejor compañía si estás pensando en aperitivos de quesos suaves, frutas, ostras o carnes blancas. Eso es posible, porque el espumante de viña Santa Ema destaca por su frescura y cremosidad.

Ema se encuentra disponible en Tienda.santaema.cl y en las tiendas especializadas de La Vinoteca.

Espumantes del Maule

Para el final dejamos esta gran novedad que viene desde el Centro Tecnológico de la Vid y el Vino (CTVV) de la Universidad de Talca. Esa casa de estudios presentó recientemente los resultados de un proyecto para mejorar los espumantes producidos en la región del Maule. Bajo el nombre compartido de Cencellada, la nueva marca colectiva agrupa a diversos productores de espumantes la zona.

El gerente del CTVV, Rodrigo Moisan, explicó el hecho de que sea un trabajo elaborado en la región. “Implica que el Maule está direccionando una estrategia de productos no solo basado en el rescate de variedades antiguas, de lo ancestral y artesanal. También es capaz de elaborar productos modernos, en base a procesos nuevos, con aptitudes para poder expresar las diferenciaciones de nuestros valles de cordillera a mar”.

Los vinos espumosos incluidos son todos elaborados con el método tradicional y las viñas participantes son Astaburuaga, Alto Quilipín, Cooperativa Vitivinícola Loncomilla y El Aromo. También están las bodegas Gillmore, Laberinto Wines, Los Nogales, Miguel Torres Chile, Viñedos Puertas, Schwaderer, TerraNoble y Valdivieso.

La marca apela a un producto nuevo y diferente, con una mirada de futuro. Además, busca hacer referencia a una región completa a través de sus tres zona productivas: Andes, Entre Cordilleras y Costa.

Algunos de estos nuevos productos ya están disponibles en el mercado nacional, por lo que te recomendamos probarlos si te topas con alguno de ellos.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: