Seis marcas chilenas en ranking internacional

Seis empresas chilenas están incluidas en el ranking top 50 de las marcas de vino más admiradas del mundo 2020 presentado por la revista especializada Drinks International. La lista de los nacionales la encabeza Concha y Toro (lugar 5), seguida por Errázuriz (11), Cono Sur (19), Undurraga (30), Santa Rita (35) y Montes (37).

La lista de este año se realizó en asociación con especialistas en investigación de mercado de Wine Intelligence. Las marcas fueron elegidas por la academia de compradores internacionales de bebidas y expertos en vinos de Drinks International. Ella incluye profesionales de 48 países diferentes.

El editor de Drinks International, Martin Green, dijo que “hay miles de bodegas compitiendo por atención a nivel mundial. Pero sólo 50 marcas de élite han hecho el corte. Ganar un lugar en esta prestigiosa lista es un gran logro, ya que hay una serie de productores fantásticos que se perdieron».

El director de operaciones de Wine Intelligence, Richard Halstead, agregó al respecto. “Wine Intelligence estuvo encantado de apoyar la publicación de Drinks International Most Admired Wine Brands este año. Creemos que nuestra experiencia en la realización de encuestas y sistemas de votación sólidos y confidenciales entre las principales figuras del mundo en la industria del vino se alinea bien con el proceso que se ha establecido».

Fue así como el líder de este año es Catena Zapata, una bodega argentina famosa por producir algunos de los mejores Malbec del mundo. Por su parte, el ganador del año pasado, Penfolds, cayó a la segunda posición, mientras que Torres de España terminó tercero.

Europa está representada 22 veces en la lista, más que cualquier otro continente. Le sigue América con 15 menciones y Oceanía con 10 posiciones.

Puedes leer el artículo publicado en Drinks International en el siguiente vínculo, que incluye el ranking con las seis marcas chilenas.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: