Presentan nuevas coberturas de chocolate

La marca Varsovienne decidió sorprender a sus clientes creando tres coberturas de chocolate, ideales para obtener las mejores y más deliciosas preparaciones. Lo innovador de esto es que son exactamente las mismas que sus Chocolatiers usan en cada uno de sus productos. 

Esta presentación es la respuesta de la marca a las constantes preguntas de sus clientes respecto de diferentes alternativas para usar como ingredientes. Y es que durante el último periodo una gran cantidad de personas se han atrevido a explorar el mundo de la gastronomía.

Pasta de cacao.

“Durante la pandemia vimos que la cocina se convirtió en una parte importante en el día de las personas, donde muchos empezaron a experimentar y a despertar nuevos intereses. Es por eso que quisimos que todas las personas tuvieran a la mano nuestras coberturas de la más alta calidad para que nuestros clientes puedan hacer las mejores recetas en su casa». Así lo explica Claudia Kunihiro, jefa de marketing de Varsovienne.

Una de ellas es la Cobertura Leche Ecuador 40% cacao, un chocolate de leche con un cálido sabor a caramelo, que lo distingue de muchos otros chocolates. También está la Cobertura Blanco Ecuador 31% cacao, el primer chocolate blanco de origen Ecuador. 

Por último, la Cobertura Tropilia 70% cacao, un chocolate negro 70 % cacao, multipropósito y fácil de usar, que le dará intensidad de chocolate a tus creaciones. 

Además, se suma a la categoría una nueva Pasta de Cacao, para que puedas preparar una deliciosa taza de chocolate caliente, perfecta para esta temporada de invierno. También sirve para bañar frutas, helados, dulces o decorar postres, muy versátil y rica.

Para que los amantes del chocolate puedan disfrutar de esta innovación, Varsovienne decidió también revelar algunas de las recetas más solicitadas para que se puedan realizar desde casa.

Mousse clásico chocolate amargo 70%

Ingredientes

  • 220 grs Cobertura Tropilia 70% Cacao.
  • 125 grs leche entera.
  • 500 grs crema leche para batir 35% grasa.

Preparación

Calienta la leche a fuego medio sin dejar que hierva y vierte lentamente sobre la Cobertura Tropilia 70% cacao previamente fundida a 50º C. Debe estar tibia, por lo que tienes que preocuparte que no se queme.

Con una espátula, mezcla bien la cobertura con la leche, hasta formar una emulsión. Lo ideal es que esté tibia, a unos 45ºC.

Agrega en tres tandas la crema previamente batida a punto Chantilly, con cuidado de no mezclar muy fuerte para no disminuir el aire contenido en la mezcla. Así no se pierde la textura espumosa de una mousse.

Una vez bien incorporados todos los ingredientes, vierte en el recipiente deseado y refrigera.

Decora a gusto con virutas de chocolate, salsa a elección, fruta fresca o lo que más te guste.


Receta Blondies con chocolate blanco

Ingredientes

  • 1 ½ taza Cobertura Blanco 31% Cacao.
  • 1 ½ taza de azúcar rubia.
  • 1 taza de mantequilla.
  • 2 huevos.
  • 1 ½ de harina s/polvos.
  • 2 cucharadita de vainilla.
  • Sal.

 
Procedimiento

Derrite la mantequilla, agrega el azúcar, la sal y la vainilla.

Saca del fuego, agrega los huevos revolviendo nuevamente con la espátula de silicona.

Agrega la harina tamizada en 3 partes y, por último, el chocolate blanco partido en trozos chicos. Debe quedar una mezcla uniforme, espesa y firme.

Pon la mezcla en un molde cuadrado de 24,5 x 24,5, esparce bien y lleva a horno precalentado a 180°.

Hornea durante 30 minutos o hasta que los bordes comiencen a dorarse. No hornees de más, ya que si te excedes en el tiempo quedarán duros.

Luego enfría y corta. 

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: