miércoles, abril 17, 2024
BebidasBrebajes

Hoy se conmemora el Día Internacional del Shot

Compártelo:

Como cada 25 de agosto, y desde el 2017, celebramos el Día Internacional del Shot, que es una pequeña cantidad de bebida alcohólica que se consume de un solo trago. El término se refiere a una medida que se emplea para servir tragos y bebidas, que equivale a 45 mililitros o a 11/2 onzas.

Usualmente, se sirve en vasos pequeños y se bebe de manera rápida. Los shots son populares en fiestas y bares, ya que permiten probar diferentes tipos de bebidas en cantidades pequeñas.

Aprovechando esta particular fecha que hoy marca agenda a nivel global, los fanáticos podrán deleitarse con la intensidad y calidez que solo Fireball puede ofrecer. Se trata de un whisky de canela conocido por su distintiva fusión de sabores audaces y su característico toque picante.

“Fireball hace ya varios años que se mantiene y consolida en Estados Unidos como la segunda marca más vendida de spirits. Esta tendencia hoy se traslada, impactando en Latinoamérica y particularmente a Chile, donde cada vez consigue más fanáticos que la eligen para acompañar sus eventos y celebraciones». Así lo señaló Manuel Peña Coqueugniot, regional marketing manager de Grupo Cepas.

Y para que celebres el Día del Shot en grande, la marca te invita el 1 de septiembre a la Sala Gente, evento sobre el que pronto te daremos más detalles. No te pierdas la oportunidad de pasarla bien y portarte mal con el shooter más popular de Estados Unidos.

Desde Escocia

Otra opción que evoca una rica historia y un sabor inconfundible es Drambuie. Esta icónica bebida, cuyos orígenes se remontan a 1745, misteriosos pasillos de castillos escoceses y relatos de la antigua realeza, ha cautivado a los amantes de la mixología. Fusiona en sí una tradición centenaria con una modernidad refrescante.

Su origen se asocia a cuando llegó a las costas británicas bajo la tutela del príncipe Charles Edward Stuart, conocido como «Bonnie Prince Charlie», para quien había sido creada. El príncipe había viajado desde Roma para formar un ejército con la esperanza de restaurar a su familia exiliada al trono de Gran Bretaña. Lamentablemente, esto terminó con su derrota en la Batalla de Culloden en 1746, lo que lo obligó a huir a la isla de Skye.

Después de un período de exilio en la isla, sus perseguidores lo alcanzaron y su destino recayó en el Clan MacKinnon, quien lo ayudó a escapar. En agradecimiento por su lealtad, el príncipe le dio al líder del clan, John MacKinnon, la receta secreta de su licor personal. Estaba compuesta por una mezcla de whisky escocés, miel de brezo y una selección de hierbas y especias.

Unos cien años después de la Batalla de Culloden, John Ross, el hotelero del Hotel Broadford en Skye, persuadió a los MacKinnon para que le permitieran preparar un lote de aquel licor. Se cuenta la historia de dos de sus clientes habituales, que probaron el licor y lo describieron como “An Dram Buidheach” -en gaélico escocés-, que significa «La bebida que satisface».

El registro del nombre Drambuie se logra en 1893 por el hijo del hotelero, y en 1909 se comienza a producir en Edimburgo, sobreviviendo inclusive a las Guerras Mundiales. En 2014, la receta pasa a la empresa familiar William Grant & Sons, que adquiere la marca, y desde ese momento se ha guardado en una caja fuerte. Solo tres personas la conocen, una de las cuales mezcla personalmente cada lote de esencia Drambuie.

Drambuie es una joya oculta que combina a la perfección su fascinante historia con sus sabores, siendo un verdadero ícono de la coctelería. Inspira a bartenders y entusiastas de todo el mundo a explorar, desde el clásico shot hasta innovadores cócteles de autor.

Para más información sobre este licor puedes visitar Housebar.cl/Drambuie o seguirlos en las redes sociales @drambuielatam.


Suscríbete a nuestro newsletter

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido