Guía de vinos para regalar el próximo Día del Padre 2022

El próximo domingo 19 de junio se celebrará la edición 2022 del Día del Padre, fecha que conmemora a esos grandes hombres que nos acompañaron durante nuestro crecimiento. Ya sean biológicos o no, su amor y apoyo son el mayor valor que nos entregan cada día.

Por lo tanto, para demostrarles nuestro cariño no hay nada mejor que pensar en un presente que los sorprenda gratamente. Más aún si es algo que puedan compartir en compañía del resto de la familia o amigos. Por eso acá te dejamos una lista de vinos para que puedas elegir, según las características de tu papá.

Mezclas tintas

Para quienes buscan el vino perfecto para un papá enófilo o que disfruta de la buena mesa, el enólogo Sebastián Ruiz presenta una selección de vinos. “Los vinos tintos son una buena opción para el Día del Padre. Son la preferencia de los papás, ya que son cepas que poseen elegancia, carácter y personalidad, cautivando el paladar de ellos”, comenta Ruiz.

Es el caso de los Red Blend, vinos que se originan al mezclar dos o más variedades de cepas distintas. Pueden ser jóvenes o envejecidos, y poseen una nariz llena de capas aromáticas que le dan mucha complejidad. En ellos es posible encontrar aromas de frutos rojos y negros, y en boca una acidez equilibrada y una leve sensación de sucrosidad. 

Tarapacá Gran Reserva Etiqueta Azul 2020 Red Blend fue elegido en los premios Decanter World Wine Awards 2022 como uno de los 50 vinos «Best in Show». Destacó por su complejidad aromática y su frescura admirable en paladar, otorgándole un puntaje histórico de 97 puntos. Es considerado el vino ícono de Viña Tarapacá y Sebastián Ruiz lo recomienda para lucirse con un regalo que haga honor a los padres en su día.

“Todas las variedades que posee este Red Blend lo dotan de personalidad, elegancia y delicadeza. Es un vino que se produce con la mejor selección del Fundo Tarapacá y sin duda es perfecto para celebrar a los papás”, asegura el enólogo. 

Por otra parte, también recomienda Tarapacá Gran Reserva Etiqueta Roja, un Red Blend compuesto por Cabernet Sauvignon, Syrah y Petit Verdot. Es ideal para papás que disfrutan de quesos maduros, carnes rojas como el lomo, bife, entrecot y asado de tira, o preparaciones como risotto de funghi. 

“Este vino rojo rubí con reflejos violáceos combina las cepas más destacadas de la cosecha 2020, creando un blend de taninos elegantes, largos, rica textura y larga persistencia. Su aroma es intenso y de carácter frutal, destacando notas a frutos rojos y negros”, dice el enólogo de Viña Tarapacá.

Otra opción es el nuevo integrante de la línea Cabernario de Sur Andino: Cabernario Red. Es una mezcla tinta primitiva proveniente del Valle del Maipo, que tiene al Cabernet Sauvignon de protagonista junto con el Cabernet Franc y Petite Sirah. Su combinación representa el más puro y verdadero sabor que la naturaleza nos entrega. Lo puedes encontrar en Santaritaonline.com.

Tintos tradicionales y no tanto

Si a tu papá le gustan las cepas tintas únicas, el Cabernet Sauvignon es un gran regalo para los amantes de la buena mesa, y quienes gustan de platos ricos en proteínas. Y con un contenido de grasa algo mayor, sobre la base de carnes rojas, blancas y de caza, así como también pastas con salsas contundentes, guisos y risottos. 

Considerado el mejor Cabernet Sauvignon de la marca, Tarapacá Gran Reserva Etiqueta Negra Cabernet Sauvignon es el recomendado del enólogo. “Este es un vino con carácter, personalidad y para padres con un gusto clásico y tradicional”, comenta. 

Este tinto está producido con una selección de las mejores uvas Cabernet Sauvignon del Fundo Tarapacá, representando la expresión del Valle del Maipo. Posee aroma a frutos rojos y negros, especias como regaliz y vainilla, y es el vino sugerido para padres que disfrutan de carnes blancas, rojas y de caza, y pescados como atún y albacora. 

Tarapacá Gran Reserva Etiqueta Azul, Tarapacá Gran Reserva Etiqueta Negra Cabernet Sauvignon y Tarapacá Gran Reserva Etiqueta Roja tienen un valor referencial de $29.990, $16.990 y $9.790, respectivamente. Todos los vinos de Viña Tarapacá están disponibles en Labarra.cl, Catadores.cl y en los principales supermercados del país. 

También te recomendamos Pewen de Apalta 100% Carménère, un vino icónico de Viña Santa y, sin duda, uno de los grandes referentes de la variedad en Chile. Tiene un color púrpura carmín intenso de buena profundidad. Su complejo bouquet combina elegantemente frutas negras frescas como arándanos y moras que se entremezclan con especies como paprika y tabaco muy características de la variedad. En boca es concentrado y con un frescor que se desarrolla de la acidez y caracteres propios de la variedad. Buena estructura y profundidad, este es un vino sabroso y persistente con buen potencial de envejecimiento. Está disponible en Santaritaonline.com.

Otra opción interesante es Floresta Cabernet Franc, línea que destaca por su innovación vitícola, buscando siempre una mirada diferente a las clásicas variedades chilenas. Sus uvas provienen de la parte más alta de los viñedos en Pumanque, una de las zonas más cercanas a la costa de Colchagua. Es un vino tinto rubí intenso, con una delicada intensidad aromática con notas de frutas rojas, especias y hierbas secas. La madera está detrás, entregando suavemente una capa de aromas como cedro y bosque húmedo. Lo puedes adquirir en Santaritaonline.com.

Por su parte, la viña Viu Manent invita a festejar al hombre más importante de nuestra vida con la Edición Aniversario de su emblemático vino ícono VIU1. El producto presenta un packaging especial por la celebración de los 20 años desde su primera cosecha, que consiste en una caja de 4 copas de cristal Spigelau por la compra de una botella. Está disponible en tienda.viumanent.cl, Tienda Viu Manent Colchagua, tiendas de El Mundo del Vino, La Cav y en el Duty Free del aeropuerto Arturo Merino Benítez. 

Desde Casillero del Diablo recomiendan dos cepas de gran calidad y para todos los gustos, que se pueden encontrar en los principales supermercados y botillerías del país.

El primero es Casillero del Diablo Reserva Especial Cabernet Sauvignon. Proveniente del Valle del Maule, este vino expresa notas de frutas rojas, acompañado de suaves toques tostados aportados por la guarda en barrica. En boca se muestra bien estructurado, con un marcado carácter y taninos firmes. La temperatura de servicio es de 19º C y es ideal para acompañar carnes rojas asadas y quesos maduros. Su valor alcanza los $6.490.

El segundo es Casillero del Diablo Reserva Especial Carmenere. Proveniente del Valle del Maule, este tinto expresa aromas de ciruelas negras y especias. En boca se muestra delicado, con un suave tostado aportado por la barrica, junto con taninos elegantes y sedosos. La temperatura de servicio es de 19º C y es perfecto para acompañar con gastronomía chilena, destacando el pastel de choclo, empanadas de pino, guisos, entre otras preparaciones. Su precio es de $6.490.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: