Fundación PepsiCo dona comida por COVID-19

En respuesta a la pandemia mundial de COVID-19, la Fundación PepsiCo anunció una estrategia regional de ayuda de emergencia para Latinoamérica. Incluye una donación de US$ 6,5 millones para apoyar el acceso a alimentos nutritivos para comunidades vulnerables en 12 países de la región.

Para ello, la Fundación PepsiCo, el brazo filantrópico de la compañía, se unirá con organizaciones no gubernamentales (ONGs). Entre ellas están The Global FoodBanking Network (GFN), Save the Children (STC- México) y Un Kilo de Ayuda (México). A través de ellas busca llegar a grupos de ciudadanos de alto riesgo, particularmente en términos de seguridad alimentaria.

Los favorecidos

La donación fortalecerá las capacidades de las instituciones locales para atender a las poblaciones afectadas. Así brindará la nutrición que se necesita con urgencia ante los desafíos planteados por la pandemia, como el cierre de escuelas y las dificultades logísticas por el distanciamiento social.

Debido a lo anterior, los niños estarán fuera de la escuela temporalmente, lo cual significa que no tienen acceso a servicios importantes, como las comidas escolares. A través de este esfuerzo, la donación de PepsiCo entregará más de 11 millones de comidas a cerca de 70.000 beneficiarios, con un enfoque especial en los niños.

“A través de esta donación, más de 70.000 niños en Latinoamérica, que no están recibiendo su porción diaria de calorías, tendrán acceso a comidas. Nuestro objetivo principal, como empresa de alimentos y bebidas, es ofrecer productos de alta calidad en las comunidades donde estamos presentes. Y eso es lo que estamos haciendo”, dijo Paula Santilli, CEO de PepsiCo Latinoamérica.

Lisa Moon, presidenta y directora ejecutiva de The Global FoodBanking Network, señaló al respecto. «Estamos extremadamente agradecidos por el increíble apoyo de PepsiCo para llegar a las comunidades más vulnerables del mundo. Gracias a esta asociación y esta donación, podremos ayudar a los niños y las familias que padecen hambre durante este momento sin precedentes”.

Para colaboradores

Además, PepsiCo reconoce la importancia de apoyar tanto a los empleados de Frontline como a los empleados administrativos durante este difícil momento. Para ello ha compartido e implementado medidas de prevención y seguridad hasta apoyos en caso de contagio. Para reconocer el rol tan importante que los colaboradores de Frontline tienen en nuestro negocio, se han desarrollado planes de apoyo en cada país alineados con las leyes locales.

La pandemia de COVID-19 plantea desafíos urgentes para todos a escala mundial. Durante este difícil momento, PepsiCo quiere reforzar el compromiso con sus colaboradores y las comunidades donde está presente.

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