miércoles, abril 17, 2024
ComidaRestaurantes

Festeja el Día de la Amistad y apoya al rubro gastronómico

Compártelo:

Miles de restaurantes y cadenas se han sumado a la campaña que promueve la celebración del Día de la Amistad, que se festeja hoy 20 de julio. La convocatoria fue realizada por la Asociación Chilena de Gastronomía y la Cámara Nacional de Comercio como una forma de reactivar el rubro gastronómico.

La adhesión de los locales ha sido tanto en formato presencial como por delivery. Entre ellos aparecen polos gastronómicos de la capital, como Patio Bellavista, BordeRío, Avenida Italia, la zona de Plaza Italia, entre otros. A ellos se suma una variada oferta en regiones, que ofrecen las cadenas de comida como Tarragona, PJD, Pollo Stop, XS Market, Heladerías Savory, Doggis, Juan Maestro, Mamut, Tommy Beans, Lovdo, Kentucky Fried Chicken, y la plataforma de delivery PedidosYa.

En el caso de esta última, sus socios más importantes -como son KFC, Pedro, Juan y Diego y Chicken Love You- contarán con promociones entre 30% y 50% de descuento. Además, la compañía de delivery contará con un banner dentro de su aplicación, en donde el usuario podrá encontrar combos para compartir desde el jueves al domingo. Más de 5 mil restaurantes de Arica a Punta Arenas ofrecerán promociones.

Festejo masivo

Al respecto, Máximo Picallo, presidente de Achiga valoró el número de restaurantes y marcas que se han sumado para este 20 de julio. El ejecutivo destacó la importante oferta y alternativas para que las personas festejen la amistad de forma masiva. Tal como ocurre en otros países donde esta celebración está muy arraigada, como es el caso de Argentina, Uruguay, Brasil y España.

“Hacemos un llamado a que más empresas del rubro se sumen a este hito y que podamos consolidar en el tiempo el Día de la Amistad como una fecha relevante dentro del calendario. Tal como ocurre, por ejemplo, con el Día de la Madre y de los Enamorados, en que las personas se preparan con tiempo para esas celebraciones. Necesitamos más espacios y motivos para encontrarnos y reunirnos, y qué mejor que la amistad como una buena oportunidad para hacerlo”, puntualizó el representante de Achiga.

El personero agregó que ésta será una buena instancia también para apoyar el proceso de recuperación del sector, que resultó fuertemente golpeado por la pandemia.

Lanzamiento oficial

Mientras tanto, el gerente general de PedidosYa, Javier Aránguiz, valoró la iniciativa impulsada por los gremios. Afirmó que “sin duda es una excelente oportunidad para que los restaurantes potencien sus ventas durante este día, tanto de forma física como a través del delivery”. Y agregó que “desde PedidosYa valoramos la invitación a sumarnos a esta iniciativa y nos ponemos a disposición de nuestros partner para que ese día puedan presentar sus mejores promociones a través de nuestra plataforma“.

Esta iniciativa se lanzará hoy en Patio Bellavista y contará con la presencia de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei. La acompañará el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez; la presidenta ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian; así como representantes de los gremios organizadores. También participarán algunos influencers, como Pipe Sánchez, fundador del restaurante Chicken Love You.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Processing…
Success! You're on the list.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido