martes, abril 16, 2024
SociedadTendencias

Evita gastos extras en Fiestas Patrias adelantando tus compras

Compártelo:

Se acerca una de las fechas más esperadas por los chilenos: las Fiestas Patrias. Muchas personas se organizan con anticipación para realizar sus compras y evitar alzas en productos. Especialmente respecto de la carne, uno de los elementos más demandados durante esta festividad.

Para ahorrar y disfrutar sin preocupaciones, una excelente alternativa es comprar con antelación. Y congelar aquellos alimentos que puedan mantenerse en buen estado durante meses, conservando sus propiedades y frescura.

Álvaro Martínez, gerente comercial de la cadena Doña Carne, destaca la importancia de congelar la carne para aprovechar las ofertas y acceder a los mejores productos. «Esta práctica le permite a los consumidores reservar el producto para futuras ocasiones, siendo una solución práctica y económica. Además, comprando con antelación, los clientes pueden asegurar mayor variedad y mejores precios», asegura el especialista.

La clave para conservar la calidad y los nutrientes de la carne al congelar reside en hacerlo adecuadamente. Por lo tanto, es fundamental considerar el tipo de carne y la cantidad de grasa presente en cada variedad:

– La carne de vacuno puede durar entre 8 y 12 meses.

– Las carnes más grasas se conservan por 1 a 2 meses.

– El cordero y el cerdo se mantienen en buen estado entre 4 y 12 meses.

– El pollo, pavo y otras aves permanecen frescos entre 9 y 12 meses.

Consejos útiles

Si quieres poner en práctica esta recomendación, acá te dejamos algunos consejos para congelar la carne de manera óptima.

– Temperatura adecuada y envasado: La carne debe congelarse a una temperatura entre -18 ºC y -26 ºC para preservar sus propiedades y textura. Un buen envasado es esencial para evitar la contaminación con otros alimentos en el congelador.

– Limpieza adecuada: Mantén el congelador limpio y ordenado para asegurar un ambiente saludable para tus alimentos. Un espacio desordenado puede afectar el cierre correcto de las puertas y provocar contaminación.

– Calcula las porciones: Es recomendable congelar la carne en porciones más pequeñas, de acuerdo con la cantidad que se consumirá. De esta manera, se evita desperdicio y se ahorra a largo plazo.

– Anota la fecha de congelación: Etiqueta cada envase con la fecha en que se comenzó a congelar la carne. Esto te permitirá llevar un control y garantizar que los alimentos se consuman dentro del tiempo adecuado para mantener su sabor y aporte nutricional.

– Descongelación adecuada: Para descongelar la carne, muévela del congelador al refrigerador y espera al menos 24 horas a una temperatura máxima de 4,3 ºC. Evita descongelarla a temperatura ambiente para mantener su calidad y seguridad.

Actualmente, existen diversas opciones de compra que optimizan el tiempo y evitan aglomeraciones en fechas importantes. En Doña Carne, por ejemplo, puedes acceder a su página web y comprar con despacho a toda la Región Metropolitana, con múltiples ofertas en sus productos. Además, al hacer la compra, puedes hacer comentarios al vendedor sobre tus preferencias.

También tienen locales disponibles en Santiago, Valparaíso y El Maule para quienes prefieren comprar directamente. ¡Ahorra, disfruta y celebra estas Fiestas Patrias con anticipación!

Más opciones

Conocedores de que los cortes tradicionales de vacuno son los preferidos por muchos chilenos, la cadena El Carnicero “Maestro en Carnes” ofrece una amplia gama de opciones para todos los gustos y presupuestos. Desde el huachalomo y la sobrecostilla, hasta el lomo vetado y la entraña, hay alternativas para todos los paladares. Pero ojo, sin olvidar que el costillar de cerdo, las pechugas y los trutros de pollo siempre son una excelente alternativa.

Para aquellos que deseen planificar con anticipación, Catherine Escobar, gerente comercial de la firma, sugiere unirse con amigos o familiares para aprovechar las ofertas. “Comprar en grupos permite acceder a precios más bajos y luego, congelar la carne para disfrutarla el próximo 18 de septiembre, es una muy buena alternativa”.

Este año, El Carnicero se ha asegurado de abastecer sus locales con todo lo necesario para preparar unos deliciosos anticuchos, un infaltable de esta fecha. Además, en todos ellos es posible encontrar, longanizas, chorizos, pulpa de cerdo deshuesada y pechuga de pollo, ideales para un picoteo parrillero perfecto, adelantando desde ya lo que será su “Festival de Ofertas de “Carniversario”, el que celebra en pocos días.

Catherine Escobar también comparte algunos consejos para hacer compras tranquilas y exitosas. “Mi recomendación es adquirir la carne en lugares especializados, almacenarla adecuadamente y mantener la cadena de frío para asegurar su calidad. Si se trata de cortes más rápidos, sobrecostilla, huachalomo, punta paleta o asado carnicero, son mis preferidos. Ahora, si hay más tiempo, siempre el asado de tira, la punta de ganso o el pollo ganso sacarán aplausos”. Además, destaca que la opción de carnes al vacío es una buena alternativa, ya que conserva el sabor y la frescura hasta por 4 meses.

Las mejores ofertas y productos de calidad, se encuentran disponibles en todos los locales detalle y mayorista de El Carnicero y también en su sitio web Elcarnicero.cl. Además, cuentan con el servicio de despacho a domicilio «Carnimóvil», con despachos en un plazo de 24 a 48 horas, dependiendo de la comuna desde donde se solicite el pedido.

¡Este 18 de septiembre, no dejes todo para última hora! ¡Anticipa tus compras de carne con El Carnicero y asegura un asado inolvidable en las Fiestas Patrias!


Suscríbete a nuestro newsletter

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido