Propuestas para festejar Fiestas Patrias fuera de casa

Con la mejor gastronomía, música y humor se vienen los festejos del 18 de septiembre fuera de casa. La idea es pasar momentos únicos y espectaculares en compañía de la familia y amistades.

Ese es el objetivo de El Capataz, buffet premium de Monticello, que contará con una estación de servicio exclusivamente dedicada a Fiestas Patrias. En ella destacan empanadas, anticuchos, carnes ahumadas, pasteles de papas, porotos con mazamorra, cazuelas y mote con huesillos, entre otras. Cada una de estas preparaciones típicas están a cargo del chef Marco Undurraga. El menú para adultos tendrá un valor de $20.500, mientras para niños será de $16.500. Además, en el Lucky Seven, los tragos típicos (vaina, borgoña, clery y terremoto) tendrán un valor de $3.500 todos los días de celebraciones.

Mientras tanto, en Yan Yvin Brasserie, también habrá espacio para la cocina chilena y contarán con platos como pastel de choclo, plateada, arrollado de huaso o los infaltables dulces chilenos. Desde el Lola Tapas Bar no se quedan atrás y en su oferta figurarán ensaladilla de papas mayo con ají, croquetas de prieta, carpaccio de lengua nogada y exquisitos milhojas de manjar y frambuesa, acompañado por chupilcas y borgoñas.

En Olivera Pastas también dirán presente y la oferta incluirá apetitosas alternativas como mechadas con tallarines, ñoquis con plateada y risotto de vino con chanchito desmenuzado. No olvidaron el mote con huesillos en versión postre. Por su parte, Hops dispondrá durante este mes de la patria del sándwich de plateada luco acompañado del clásico Terremoto.

En Black Bar ofrecerán entretenidos y exquisitos cócteles como La Bestia (sobre la base de Cabernet Sauvignon – Botánicos Mediterráneos – Ahumado Roble), la Consentida (sobre la base de vino Rosé – Frutales de Damasco – Rosas – Perfumado Aceites Esenciales de Pomelo) y la estrella de estos días: el Terremoto (sobre la base de Pipeño – Piña – Guayaba – Cítricos – Amargo Araucano).

A todos ellos se sumará, el RES, que con sus reconocidos y exquisitos cortes de carne, acompañados de un amplio y variado salad bar, prometen dar un toque especial a las celebraciones.

Mucha música y humor

Para abrir los fuegos dieciocheros en Arena Monticello, hoy jueves 15 de septiembre Yerko Puchento regresa a Gran Arena Monticello con su nuevo espectáculo “Chile del Tic al Toc”. En él pondrá en el escenario todo su talento con el más delirante humor político y social.

El viernes 16 de septiembre será el turno de Santa Feria, que llega a entretener con su increíble show “Carnaval 2022. Allí el público bailará y cantará al ritmo de la mejor cumbia con emblemáticos éxitos como “Sákate uno” o “Locura y Pasión».

Felipe Avello se tomará con sus risas y gran humor el Arena Monticello el sábado 17. El domingo 18 lo hará la popular banda Ráfaga con el gran Leo Rey, quienes prometen un cierre espectacular de shows dieciocheros.

Manuel Rojas, gerente general de Monticello, sostuvo que “Junto con desear un feliz 18 a todo el mundo, invitamos a toda la gente con mucha alegría, contaremos con una oferta gastronómica y de entretención de primer nivel y como siempre. Nos esforzaremos en dar nuestro mejor servicio para que nuestros visitantes tengan una experiencia espectacular”.

Un 18 veggie

Para quienes no deseen comer carne en estas fechas, el restaurante Rishtedar sorprende con preparaciones veganas especiales para fiestas patrias. La oferta dieciochera incluye samosas, unas deliciosas empanadillas de fina masa con comino rellenas de papas y verduras con especias indias, las que tienen un valor de $5.900.

Como opción a los típicos vegetales a la parrilla, Rishtedar te invita a probar “Johar e Motia”. Se trata de deliciosos champiñones frescos en una suave salsa blanca con deliciosas castañas de cajú y un toque sutil de cardamomo. Su valor es de $9.800.

Una verdura que impresiona por su versatilidad en la dieta vegetariana es la berenjena, para muchos reconocida por un sabor similar al de la carne. La berenjena suele ser un ingrediente muy usado en platos veggies. En este 18 puedes disfrutarla con una salsa spicy, afrodisíaca, cuyo sabor intenso y lleno de textura, te dejará sin palabras.

Para más información puedes visitar el sitio we web Rishtedar.com o sus redes sociales en @rishtedar_restaurant. Para reservas en el local de Vitacura llama al teléfono +56988883581, en Providencia al +56944173987, y en La Reina al +55962371976.

Fuera de Santiago

Si quieres celebrar Fiesta Patrias fuera de Santiago, una posibilidad es visitar la típica zona huasa en el Valle de Colchagua, que ofrece múltiples opciones. Entre ellas destaca la viña Viu Manent con su Tour en Carruaje, disponible para quienes opten por dar un paseo en un coche tirado por caballos. Luego podrán participar de una degustación guiada de cinco vinos de la bodega. 

Siguiendo con las tradiciones, el Club Ecuestre de Viu Manent ofrece paseos guiados, cabalgatas privadas y clases de equitación para niños y adultos. Los tours al aire libre son otra actividad y Viu Manent cuenta con su E-bike tour que permite recorrer los viñedos en bicicletas eléctricas. Para aquellos que prefieran descubrir a pie los encantos de una viña chilena, el tour Caminata les invita a entrar en contacto directo con la naturaleza. 

Como en esta fecha no puede faltar la buena comida, el restaurante Rayuela Wine & Grill contará con platos tradicionales cocinados a la grilla y también en horno de barro. La idea es deleitar a sus comensales con el sabor característico de la zona huasa en la que se encuentra Viu Manent. A partir de ahora puedes reservar una mesa vía online a través de rayuela.maitre.com.

Otra alternativa gastronómica es el Café de la Viña, que destaca por su carta de pastelería y panes de masa madre de elaboración propia. Así como también por sus sándwiches gourmet para acompañar una copa de vino o un rico café.

Viña Viu Manent está ubicada en Carretera del Vino km 37, Santa Cruz. Está abierta de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Existe más información disponible en Turismoviumanent.cl y en redes sociales como @ViuManentWinery.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
A %d blogueros les gusta esto: