El cerdo no puede faltar en tu parrilla este 18

Hoy comenzaron los días para celebrar las Fiestas Patrias y el ambiente dieciochero ya se siente en las calles. Sin lugar a dudas, la parrilla es la protagonista en esta fecha, donde cada vez más el cerdo ha ido ganando terreno, gracias a su sabor, rendimiento y propiedades nutricionales.

María Paz Aspillaga, nutricionista de la Pontificia Universidad Católica, señala que, el cerdo, erróneamente, ha sido considerado como una carne poco nutritiva. No obstante, aclara que “diversos estudios han demostrado que es una excelente fuente de proteína, hierro, zinc y vitaminas tipo B”. Asimismo, explica, “ayuda a la formación y reparación de músculos, junto con mejorar las defensas, formando anticuerpos y contribuyendo a la regeneración de tejidos”.

El cerdo, además, destaca por su amplia gama de cortes, versatilidad y facilidad en sus preparaciones. De esta forma, ofrece una gran variedad de productos para sorprender a los amantes de la parrilla. Paulina Henríquez, Brand manager de Super Cerdo, Agrosuper, asegura que “uno de los productos preferidos por los chilenos es el tradicional lomo vetado de cerdo. Puede ser preparado en la parrilla o en el horno, al igual que la plateada de lomo, destacando su rápida cocción”.

Otro de los cortes preferidos es la entraña, la cual resalta por su exquisito sabor y, al mismo tiempo, por su fácil preparación. Al igual que los clásicos chorizos de cerdo, que hacen de la previa un momento imperdible.

Para los amantes de esta carne existen novedosas recetas para acompañar este 18, como el costillar de cerdo al limón, la entraña con chimichurri y la malaya a la pizza. Estas y otras recetas las puedes encontrar en el sitio web Supercerdo.cl.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
A %d blogueros les gusta esto: