Eligen en Chile al Mejor Sommelier de las Américas

Hace pocas horas fue elegido en Chile el Mejor Sommelier de las Américas 2022, título que obtuvo la profesional argentina Valeria Gamper. Ella fue elegida como la Mejor Sommlelier de Argentina en 2019 y hoy es candidata a Cualificación de Nivel 2 en la Wine & Spirit Education Trust (WSET).

Las actividades se iniciaron la mañana del viernes 18 de febrero, donde toda la delegación del concurso y los periodistas invitados realizaron una visita técnica a la viña Pérez Cruz. La cita fue en el fundo Liguai de Huelquén, ubicado en la comuna de Paine. Allí fue posible degustar algunos vinos destacados, como Limited Edition Cabernet Sauvignon 2020, Limited Edition Cabernet Franc 2019, Pircas de Liguai 2019, Liguai 2018 y Garnacha 2020.

Los 18 participantes de la competencia 2022.

El almuerzo de la delegación se produjo en Villard Fine Wines, donde los esperó un gran menú maridado con algunos de los grandes vinos que esta viña produce en Casablanca. Como, por ejemplo, el JCV elaborado con Garnacha.

En la tarde, y ya ubicados en el Hotel Sheraton, las actividades iniciaron con un seminario sobre los vinos y viñas de Chile, dictado por Aurelio Montes de viña Montes. Tras esa presentación se inició la competencia, oportunidad en la que 18 candidatos de 10 países comenzaron a disputar los 6 cupos para pasar a la semifinal regional. Ellos provenían de naciones como Argentina, Brasil, Canadá, Ecuador, Estados Unidos, México, República Dominicana, Paraguay, Uruguay y, por supuesto, Chile. Lamentablemente, y por medidas sanitarias, el representante de Venezuela no pudo ingresar al país para competir.

Tras completar una serie de desafíos en cuanto a conocimientos y servicio, el jurado eligió a los seis semifinalistas de la competencia. Ellos fueron Dustin Chabert y Mark Guillaudeu, ambos de EE. UU.; Hugo Duchesne, de Canadá; Tiago Locatelli, de Brasil; Martín Bruno y Valeria Gamper, ambos de Argentina.

En la noche de ese mismo día se realizó la bienvenida oficial al certamen el Mejor Sommelier de las Américas 2022. El cóctel y posterior cena fueron acompañadas por una gran variedad de vinos de la viña Miguel Torres Chile.

Los finalistas

Durante la mañana del sábado 19 de febrero toda la delegación del concurso realizó una visita técnica a la viña Las Araucarias. Allí hubo una degustación de sus vinos y un almuerzo a la chilena.

Los seis semifinalistas del certamen 2022.

En la tarde, en tanto, se retomaron las pruebas teóricas y prácticas en el Hotel Sheraton, pero esta vez con un mayor nivel de complejidad. Se incluyeron degustaciones a ciegas y sugerencias de maridajes con vinos del mundo, entre otras. De esta forma fue posible elegir a los tres mejores participantes del Mejor Sommelier de las Américas 2022.

El tercer lugar fue para Martín Bruno, de Argentina; el segundo puesto lo obtuvo Hugo Duchesne, de Canadá; mientras que Valeria Gamper, de Argentina, fue elegida la ganadora del certamen. Con este logro, la nueva ganadora de la competencia asegura un cupo para representar al continente en la final del Mejor Sommelier del Mundo. Esa instancia se desarrollará en París, la capital de Francia, en febrero de 2023.

Al igual que en ocasiones anteriores, la final de la competencia regional se transmitió en vivo y en directo a través de streaming, de manera de llegar a un amplio público interesado.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones del propietario del sitio.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: