Eligen al mejor bartender de Chile en competencia World Class 2022

Tras semanas de intensa competencia enfocadas en lo mejor de la coctelería chilena, el mejor bartender del Chile resultó ser Camilo Solano de Bar Jardín Secreto. El ganador de la edición 2022 de World Class, certamen organizado por Diageo, se conoció tras la final realizada este lunes 23 de mayo.

En esa oportunidad, los candidatos se enfrentaron a tres desafíos que pusieron a prueba su talento. En el primero se midieron con una cata a ciegas de bebidas espirituosas para luego catar e identificar cócteles, también a ciegas. El segundo desafío, enfocado en el icónico Tanqueray martini, los retó a presentar un twist del clásico cóctel creando su propio vermouth dry. En el tercer challenge de la competencia debieron presentar un serve impactante e innovador con el whisky Johnnie Walker.

Camilo Solano.

Los tres bartenders con el mayor puntaje total luego de las tres rondas fueron Camilo Solano, Javier Rios y Yefrey Avilera. Ellos avanzaron a la instancia final, una tensa ronda de velocidad, donde debieron preparar y presentar ocho tragos en ocho minutos. Parte de la exigencia fue simular un servicio de bar en una noche agitada, considerado el reto más integral del certamen. Así, con una excelente performance, el bartender de Jardín Secreto representará al país en la final global con sede en Sídney en septiembre.

“La plataforma World Class viene evolucionando en Chile a pasos agigantados, pues se ve el impacto educativo de los World Class Studios en finales cada vez más parejas y de nivel más alto. Ello demuestra que la intención de desarrollar la industria y hacerla mejor ya no es más un objetivo lejano sino una realidad. Estamos muy orgullosos con nivel de talento y creatividad de todos los participantes y felicitamos a Camilo Solano, que trabajó durísimo para lograr este objetivo. Le damos la bienvenida a la familia World Class y comenzaremos a prepararnos juntos para que deje a la coctelería chilena bien arriba en la final internacional en Australia”. Así lo comentó María Claudia Garrido, gerente comercial de Diageo Chile. 

“Ganar World Class es el sueño de todo bartender, es el galardón máximo. Te abre un mundo de posibilidades, es el ticket para dejar huella, para mostrar tu talento, tu trabajo y cuánto te apasiona. Sí, lo deseé hasta que lo logré, pero trabajé en ello y no fue solo, estuvo un grupo de amigos y colegas apoyándome en todo. La plataforma de aprendizaje te da herramientas únicas de desarrollo profesional, de la mano de Diageo y sus embajadores Luis Felipe, el tigre Fer Acosta y Jorge Montalva”, señaló el ganador.

La competencia se realiza en Chile desde 2015 y ha visto a talentos locales como Pablo Pfurer o Carla Constanza brillar en los certámenes globales. Su foco es la formación e inspiración a través de los World Class Studios, capacitaciones con las últimas tendencias, recetas y conocimientos sobre la industria. En el resto del mundo el certamen tiene más de 12 años, lapso en el que ha apoyado y capacitado a más de 400.000 bartenders de más de 60 países.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones del propietario del sitio.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: